El corredor del laberinto, James Dashner - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2009 por James Dashner como "The maze runner"

El corredor del laberinto James Dashner

El corredor del laberinto

Sinopsis

Historia centrada en Thomas, un adolescente que un día despierta en un área verde en la que habitan otros jóvenes de su edad ubicada en el centro de un laberinto, y no consigue recordar más que su nombre... ¿Cómo llegó allí?.

Frases

Las cosas no ocurren porque si, todo tiene un motivo.

Dentro de 40 años no voy a acordarme si llegue de primero o de segundo. Me acordare de las emociones que he sentido.

Frases de El corredor del laberinto

 

¿De qué trata?

Al despertar dentro de una oscura caja en movimiento, Thomas solo recuerda su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando el ascensor llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes (todos varones).

Al igual que thomas, nadie sabe cómo llegó al Área (Glade), un espacio abierto lleno de vegetación y cercado por enormes muros. Lo único que saben es que cada mañana las puertas de piedra que los separan del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran.

Un hecho altera radicalmente la rutina… llega una chica, la primera, y trae un mensaje.

Thomas será más importante de lo que cree, pero debe recordar los sombríos secretos que esconde su mente.

 
 

¿Cómo se llama la serie que integra?

Saga "The maze runner", compuesta además por los libros "Prueba de fuego" (2010), "La cura mortal" (2011), "Virus letal" (2012), "Expedientes secretos" (2014) y "El código de Cruel" (2016).

¿Otros libros de James Dashner?

La cura mortal

La cura mortal (2011)

James Dashner

Historia audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada... ¿Podrá Thomas terminar con las mentiras?

Prueba de fuego

Prueba de fuego (2010)

James Dashner

Tras escapar del laberinto, thomas y sus amigos creen que todo quedó atrás... Pero entonces hechos aterradores los despiertan... ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de toda esa maldad?

Todos los libros de James Dashner