Libro publicado en 2008 por Victoria Camps
¿Qué es importante enseñar? ¿Qué conceptos deben volver a ser el centro de la educación en la actualidad?.
Leer implica silencio, regulación, contemplación, es decir, disciplina y vencer los impulsos más espontáneos.
Es muestra de inteligencia ser capaz de mostrar la mejor cara de cada uno, no la peor, que también la tenemos.
En esta obra la autora recorre los principales problemas relativos a la educación, e intenta aportar soluciones desde un punto de vista pedagógico y ético para devolver al primer plano de las cuestiones sociales el asunto de la educación.
Para la filósofa, es necesario recuperar el buen sentido de conceptos como autoridad, norma, esfuerzo, disciplina o tolerancia. Y, por encima de todo, hay que cambiar de perspectiva, eliminar tópicos y asumir que estos valores, estas actitudes, se pueden y deben enseñar.
Esfuerzo Autoridad Pedagogía Disciplina Tolerancia Educación en valores
¿Nos gobiernan las emociones? Una profunda investigación de las emociones y su influencia en la razón
¿Cómo se enseña ética? ¿Quién debe enseñar ética? La ética implica un camino común, unos intereses comunes en la construcción de un mundo mejor
Reflexión acerca de los valores sobre los que ha de cimentarse una sociedad moderna
Si te gustó Creer en la educación, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.