Atando cabos, Annie Proulx - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1993 por Annie Proulx como "The shipping news"

Atando cabos Annie Proulx

Atando cabos

Sinopsis

Tras la muerte de su esposa en un accidente, Quoyle debe rehacer su vida mientras intenta desentrañar la red de mentiras en la que estaba viviendo.

Frases

Una moneda que gira, aún equilibrada en su borde, puede caer en cualquier dirección.

¿Dónde están los reporteros de antaño? (...) ¿Los bastardos mordaces, mordaces y alcohólicos de Nighthawk que realmente sabían escribir?

Frases de Atando cabos

 

¿De qué trata?

Cuando Pearl Bear muere, en compañía de su amante, en un accidente de coche, deja desnortados y abrumados a sus dos hijas y a, su marido, un pobre tipo, periodista de tercera, sin futuro ni esperanza.

Su esposo Quoyle, haciendo de tripas corazón, deja Nueva York y parte hacia el remoto lugar de sus antepasados, una pequeña ciudad portuaria en la desolada y brumosa costa de Terranova.

Allí, rodeado de personajes tan peculiares como su arisco entorno, Quoyle se coloca en el periódico local, The Gammy Bird, especializado en historias de abusos sexuales, para dar cuenta del movimiento portuario y de los accidentes de tráfico, inventados o no.

Quoyle se compra una barca, empieza a cortejar a una silenciosa viuda y, mientras el duro invierno le recluye bajo el hielo, se inicia en el arte de hacer nudos marineros, mientras va lentamente desatando aquellos otros que atormentan su alma y atando los cabos de su vida.

 
 

¿Otros libros de Annie Proulx?

Los crímenes del acordeón

Los crímenes del acordeón (1996)

Annie Proulx

Historia de inmigrantes centrada en un acordeón traído a América en la década de 1880. Empezando por su dueño, comienzan una serie de crímenes que tiene como protagonista al instrumento

En terreno vedado: historias de Wyoming

En terreno vedado: historias de Wyoming (1999)

Annie Proulx

Dos vaqueros se conocen de casualidad. Cuando su jefe los envía a cuidar ganado a la montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento especial que deriva en una relación íntima

Postales

Postales (1992)

Annie Proulx

Tras cometer un terrible crimen, Loyal Blood se ve obligado a abandonar su granja de Vermont y comenzar una extensa odisea como fugitivo, conociendo numerosos lugares y personajes

Canciones del corazón y otras historias

Canciones del corazón y otras historias (1988)

Annie Proulx

Historias rurales donde los personajes luchan por salir de su vida en busca de algo que les dé sentido

Todos los libros de Annie Proulx