Frases de Dashiell Hammett

01. El dinero no es el problema. Son los principios. "Cosecha roja" (1929)

+ Frases de Principios + Pensamientos de "Cosecha roja"


02. Para tener lo que uno quería, era preciso dar a los demás lo suyo. "Cosecha roja" (1929)

+ Frases de Dar + Pensamientos de "Cosecha roja"


03. Quien ahorra gana. Yo podría ayudarle a ahorrar dinero y problemas. "Cosecha roja" (1929)

+ Frases de Ahorrar + Pensamientos de "Cosecha roja"


04. Aquí está el hombre y aquí está la evidencia en su contra. Haced lo que queráis. "Aquel asunto del rey" (1928)

+ Frases de Evidencia + Pensamientos de "Aquel asunto del rey"


05. Pero, compréndelo, si se pierde un hijo, siempre es posible tener otro; en cambio, sólo existe un halcón maltés. "El halcón maltés" (1930)

+ Frases de Halcón + Pensamientos de "El halcón maltés"


06. Y cuando a uno le gusta el trabajo procura hacerlo tan bien como puede. De otro modo no tendría sentido. Esto es lo que soy yo. "Aquel asunto del rey" (1928)

+ Frases de Trabajo + Pensamientos de "Aquel asunto del rey"


07. Había sido honrado, cabal como una escalera de póquer del as al cinco, hasta que se lió con la bofia. Se convirtió en uno de ellos. Su mujer agotó la paciencia y le abandonó. "Cosecha roja" (1929)

+ Frases de Honrado + Pensamientos de "Cosecha roja"


08. Te voy a entregar. Lo probable es que escapes con cadena perpetua. Eso quiere decir que estarás libre dentro de veinte años. Eres un ángel. Te estaré esperando. -Se aclaró la voz y añadió-: Si te ahorcan, siempre te recordaré. "El halcón maltés" (1930)

+ Frases de Cadena + Pensamientos de "El halcón maltés"


09. Yo no sabía, ni me podía imaginar el asunto que tenias entre manos, había venido por casualidad a esta ciudad y te encontré. Viejos amigos, y todo eso que suele decirse, todavía no habían dejado de interrogarme cuando empezó el tiroteo. "Cosecha roja" (1929)

+ Frases de Viejos amigos + Pensamientos de "Cosecha roja"


10. Es tu oportunidad, Filippo -lo animé-. Todo lo que puedo darte es la libertad. La princesa, en cambio, puede darte una parte importante de los beneficios de un asunto fracasado, que quizá con muchas probabilidades te conduzca a la horca. "Aquel asunto del rey" (1928)

+ Frases de Princesa + Pensamientos de "Aquel asunto del rey"


11. Usted cree que yo soy un hombre y usted una mujer. Eso no es verdad. Yo soy un cazador de hombres y usted algo que ha estado corriendo delante de mí. No hay nada humano en ello. De la misma manera podría esperarse que un perro de caza jurara tiernamente con la liebre que atrapa. "Aquel asunto del rey" (1928)

+ Frases de Caza + Pensamientos de "Aquel asunto del rey"


12. Pero quiero que lo sepa. Hay muchos rusos como nosotros que alguna vez fueron alguien y que ahora no son nadie, y con esto no quiero aburrirlo repitiéndole un cuento del que ya se ha cansado todo el mundo. Pero recuerde que ese cuento de hadas es real para los que somos sus protagonistas. "Aquel asunto del rey" (1928)

+ Frases de Rusos + Pensamientos de "Aquel asunto del rey"

Autores relacionados

Lillian Hellman

Dashiell Hammett

Dashiell Hammett
  • 27 de mayo de 1894
  • Condado de St. Mary, Maryland, Estados Unidos
  • 10 de enero de 1961
  • Nueva York, Estados Unidos

Escritor, novelista y guionista estadounidense, autor de "Aquel asunto del rey" (1928), "Cosecha roja" (1929), "El halcón maltés" (1930) y "Dinero sangriento" (1943).

Sobre Dashiell Hammett

Dashiell Hammett nació en el seno de una familia rural, de padre Richard Thomas Hammett y madre Annie Bond Dashiell y pasó sus primeros años de vida en el Condado St.Mary, al sur del estado de Maryland.

Tras abandonar la escuela primaria en 1907, trabajó en diversos oficios y en diferentes lugares del país, desempeñándose como detective privado en la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton (Pinkerton National Detective Agency) de Baltimore, experiencia que le proporcionaría material para sus novelas.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Dashiell Hammett se alistó en el "American Field Service", un servicio voluntario de ambulancias creado en 1914, y fue destinado a Francia para ayudar a los aliados, pero contrajo tuberculosis al poco tiempo y debió regresar.

Tras un periodo depresivo comenzó a escribir relatos inspirados en sus experiencias como detective, publicándolos en la revista "Máscara Negra" (Black Mask) entre 1922 y 1923.

Entre 1929 y 1931 publicó las novelas que le darían prestigio literario, siendo "Cosecha roja" y "La maldición de los Dain" (ambas en 1929), las que le darían fama inmediata y "El halcón maltés" (1930) la que lo consagró.

En 1931 comenzó una relación con la dramaturga Lillian Hellman y un año después publicó su última novela, "El hombre delgado" (1934), para dedicarse luego al activismo de la izquierda política.

Entre 1930 y 1937 fue un activo anti-fascista, afiliándose además al Partido Comunista de los Estados Unidos de América.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Dashiell Hammett fue admitido nuevamente en las fuerzas armadas y se desempeño como sargento en las Islas Aleutianas, donde editaba un periódico del ejército.

Durante el periodo en que Joseph McCarthy fue senador (1947-1957), fue acusado de comunista, integró listas negras y estuvo encarcelado durante seis meses por "actividades antiamericanas" (1951).

Falleció en el Hospital Lennox Hill en Nueva York, debido al cáncer de pulmón que le había sido diagnosticado dos meses antes.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos