Frases de Yo no vengo a decir un discurso

Yo no vengo a decir un discurso

32 frases de Yo no vengo a decir un discurso de Gabriel García Márquez... Libro que reúne veintidós textos escritos a lo largo de su vida para ser leídos en público, que van desde 1944 hasta 2007. Los discursos, disertaciones y conferencias son prácticamente inéditos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Gabriel García Márquez son: vejez, luchar por un sueño, discursos, conferencias, material inédito, ser escritor, sobre el oficio de escribir, sobre américa latina.

Frases de Gabriel García Márquez Libros de Gabriel García Márquez

Frases de Yo no vengo a decir un discurso Gabriel García Márquez

01. La grabadora oye pero no escucha.


02. Los ídolos infunden respeto, admiración, cariño y, por supuesto, grandes envidias.


03. Rescatar para el aprendizaje el espíritu de la tertulia de las cinco de la tarde.


04. Mi obsesión por los distintos modos del poder es más que literaria, casi antropológica.


05. Los autodidactas suelen ser ávidos y rápidos, y los de aquellos tiempos lo fuimos de sobra.


06. (...) La masificación de escuelas que siguen la línea viciada de lo informativo en vez de lo formativo.


07. Las conversaciones de paz, con excepciones mínimas pero memorables, han terminado desde hace años en conversaciones de sangre.


08. Creo que las vidas de todos nosotros serían mejores si cada uno de ustedes llevara siempre un libro en su morral.


09. (...) Dos de los negocios más rentables de este mundo sin corazón: el narcotráfico y la venta ilegal de armas.


10. La única criatura mítica que ha producido la América Latina es el dictador militar de fines del siglo pasado y principios del actual.


11. Creo que es la prisa y la restricción del espacio lo que ha minimizado el reportaje, que siempre tuvimos como el género estrella.


12. ¿Cuántas veces no hemos probado nosotros mismos un café que sabe a ventana, un pan que sabe a rincón, una cerveza que sabe a beso?


13. Félix B. Cagnet, el padre de las radionovelas, dijo: "Yo parto de la base de que la gente quiere llorar, lo único que hago es darles el pretexto".


14. La creación posterior de las escuelas de periodismo fue una reacción escolástica contra el hecho cumplido de que el oficio carecía de respaldo académico.


15. Nosotros, sin gastar un centavo, les estamos cambiando el idioma, la comida, la música, la educación, las formas de vivir, el amor. Es decir, lo más importante de la vida: la cultura.


16. Nuestra virtud mayor es la creatividad, y sin embargo no hemos hecho mucho más que vivir de doctrinas recalentadas y guerras ajenas, herederos de un Cristóbal Colón desventurado que nos encontró por casualidad cuando andaba buscando las Indias.


17. Dos dones naturales nos han ayudado a sortear los vacíos de nuestra condición cultural, a buscar a tientas una identidad y a encontrar la verdad en las brumas de la incertidumbre. Uno es el don de la creatividad. El otro es una arrasadora determinación de ascenso personal.


18. Siempre he creído, en fin, que los escritores no lo somos por nuestros propios méritos, sino por la desgracia de que no podemos ser otra cosa y que nuestro trabajo solitario no debe merecernos más recompensas ni más privilegios que los que merece el zapatero por hacer sus zapatos.


19. Prefiero seguir pensando en él como sin duda él lo quería, con el júbilo inmenso de que haya existido, con la alegría entrañable de haberlo conocido, y la gratitud de que nos haya dejado para el mundo una obra tal vez inconclusa pero tan bella e indestructible como su recuerdo.


20. Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Yo no vengo a decir un discurso" de Gabriel García Márquez.

Libros parecidos

Síguenos