Frases de Voces de otro mundo

Voces de otro mundo

8 frases de Voces de otro mundo (Al-Sarr al-maabud) de Naguib Mahfuz... Historia cuyo hilo conductor es la condición humana: los valores de la justicia, el orden, la confianza, la lealtad, enfrentados en permanente lucha con la hipocresía, la mentira, la envidia, los celos o la traición.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Naguib Mahfuz son: hipocresía, confianza, ficción histórica, lealtad, mentiras, celos, traición, justicia, envidia, islam, cultura árabe, corazón roto, condición humana, edad, río nilo, ambientada en el cairo (egipto), sharía.

Frases de Naguib Mahfuz Libros de Naguib Mahfuz

Frases de Voces de otro mundo Naguib Mahfuz

01. No hay nadie más feliz en el mundo que quien hace felices a los demás y comparte sus sufrimientos.


02. Los sabios han dicho que una persona no merece el calificativo de humana hasta que es capaz de controlar sus deseos y sus pasiones.


03. Llámame cuando me haya saciado de esta querida y bella vida que no me ha atormentado nunca y a la que no he renunciado jamás. La he amado desde lo más profundo de mi corazón y todavía está en la flor. Mi salud siempre ha sido buena, la riqueza, abundante y las aspiraciones, grandes.


04. Janum, era famosa por su suelo fértil, su clima templado y su abundante población. No obstante, su destino estaba cruelmente marcado por desgracias y tristezas porque mientras los opulentos vivían entregados al placer, los campesinos se morían de hambre. A consecuencia de la depravación, sobrevinieron enfermedades y epidemias que hicieron estragos entre los más débiles.


05. Luego miré mi corazón y vi un mundo lleno de maravillas: los restos del amor, las tristezas, alegrías y enfados, las imágenes de los seres queridos, de los compañeros y de los enemigos, por los que había dejado a un lado el romanticismo y la gloria para demostrar mi valor en las guerras de Zahi y Nubia.


06. Me sumergí en los sopores de la fiebre, con la cabeza dándome vueltas. Mi lengua decía cosas sin sentido y sentí la mano de la muerte explorando mi corazón. ¡Qué cruel eres, muerte! Te veo avanzar hacia tu objetivo con paso firme y corazón de piedra, sin cansarte, aburrirte, apiadarte, verter lágrimas ni infundir esperanzas. Pisoteas nuestros diminutos corazones destruyendo nuestros deseos y nuestros sueños, y no cambias tus métodos ni aunque la presa esté en la flor de la edad.


07. Mira el árbol con abundantes hojas, cuyas ramas se extienden en el aire, y observa cómo la gente se refugia en su sombra de los abrasadores rayos de sol y recoge los frutos que están a su alcance. Luego mira ese mismo árbol en invierno y observa como el frío viento ha hecho caer sus hojas, dejando sus ramas desnudas y débiles, como un cadáver sin embalsamar. Fíjate en cómo la gente sólo se acerca a él para cortarle las ramas y arrojarlas al fuego.


08. Sus palabras provocaban una especie de magia, a la que no se resistían ni siquiera los hombres de edad avanzada, y en un breve espacio de tiempo consiguió conquistar los oídos de todos, encantar su corazón, provocar sus buenos sentimientos y dirigirlos por donde él quería. Los pobres le seguían, los ricos le obedecían y los rebeldes se sometían a él. La base de su llamamiento era la belleza y la moderación, bajo cuya sombra el pobre podía vivir satisfecho y el rico, sólo con lo que necesitaba.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Voces de otro mundo" de Naguib Mahfuz.

Libros parecidos

Síguenos