Frases del libro "Un mundo feliz" de Aldous Huxley

Un mundo feliz

Disfruta de estas 29 frases de "Un mundo feliz"... El mundo se ha transformado en una sociedad feliz, sin guerras y tecnológicamente avanzada, pero sin libertad y condicionada... Hasta que alguien desafía lo establecido.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Un mundo feliz", de Aldous Huxley son: libertad de elección, ficción utópica y distópica, sociedad estratificada, totalitarismo, uso de drogas, control de la población, bioingeniería, clases sociales, excluidos, eugenesia.

Frases de "Un mundo feliz"

01. El dolor es un horror que fascina.


02. El liberalismo, desde luego, murió de ántrax.


03. Los que se sienten despreciados procuran aparecer despectivos.


04. Sesenta y dos mil cuatrocientas repeticiones crean una verdad.


05. Si uno es diferente, se ve condenado a la soledad.


06. No deseamos cambios. Todo cambio constituye una amenaza para la Estabilidad.


07. Librarse de todo lo desagradable en lugar de aprender a soportarlo.


08. Una civilización no puede ser duradera sin gran cantidad de vicios agradables.


09. Todo condicionamiento tiende a esto: a lograr que la gente ame su inevitable destino social.


10. No cabe civilización alguna sin estabilidad social. Y no hay estabilidad social sin estabilidad individual.


11. (...) Éste es el secreto de la felicidad y la virtud: amar lo que uno tiene que hacer.


12. La felicidad universal mantiene en marcha constante las ruedas, los engranajes; la verdad y la belleza, no.


13. Las palabras pueden ser como los rayos X, si se emplean adecuadamente: pasan a través de todo.


14. Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga.


15. Un hombre puede sonreír y sonreír y ser un villano. Un villano incapaz de remordimientos, traidor, cobarde, inhumano.


16. Imaginen la locura que representa permitir que la gente se entregue a juegos complicados que en nada aumentan el consumo.


17. Hubo discursos sobre la libertad, a propósito de ello. Libertad para ser consciente y desgraciado. Libertad para ser una clavija redonda en un agujero cuadrado.


18. Todo descubrimiento de las ciencias puras es potencialmente subversivo; Incluso hasta a la ciencia debemos tratar a veces como un enemigo. Sí, hasta a la ciencia.


19. La población óptima (...) es la que se parece a los icebergs: ocho novenas partes por debajo de la línea de flotación, y una novena parte por encima.


20. Hoy día todo el mundo es feliz... Pero ¿No te gustaría tener la libertad de ser feliz (...) de otra manera? A tu modo, por ejemplo; no a la manera de todos.


21. El Parlamento, suponiendo que ustedes sepan lo que era, aprobó una ley que la prohibía. Se conservan los archivos. Hubo discursos sobre la libertad, a propósito de ello. Libertad para ser consciente y desgraciado. Libertad para ser una clavija redonda en un agujero cuadrado.


22. El condicionamiento ante la muerte empieza a los dieciocho meses. Todo crío pasa dos mañanas cada semana en un Hospital de Moribundos. En estos hospitales encuentran los mejores juguetes, y se les obsequia con helado de chocolate los días que hay defunción. Así aprenden a aceptar la muerte como algo completamente corriente.


23. Más arriba, en las diez plantas sucesivas destinadas a dormitorios, los niños y niñas que todavía eran lo bastante pequeños para necesitar una siesta, se hallaban tan atareados como todo el mundo, aunque ellos no lo sabían, escuchando inconscientemente las lecciones hipnopédicas de higiene y sociabilidad, de conciencia de clases y de vida erótica.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Un mundo feliz", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Aldous Huxley.

Libros parecidos

Síguenos