16 frases de Un hombre en la oscuridad (Man in the dark) de Paul Auster... August Brill ha sufrido un accidente de coche y se está recuperando en casa de su hija, en Vermont. No puede dormir, e inventa historias en la oscuridad. Una reveladora versión de la política americana actual y sus dilemas éticos.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Paul Auster son: el sueño americano, ética y moralidad, sociedad americana, secretos, bondad, ser escritor.
Frases de Paul Auster Libros de Paul Auster
Frases de Un hombre en la oscuridad Paul Auster
01. Los pensamientos son reales, incluso las ideas de cosas irreales.
02. Sólo los buenos dudan de su propia bondad, y eso es precisamente lo que los hace así.
03. (...) Se pasan la vida disculpando a los demás, pero no son capaces de perdonarse a sí mismos.
04. La gente se muere de pena. Ocurre todos los días, y seguirá sucediendo hasta el fin de los tiempos.
05. Dormir es un lujo poco frecuente en esta casa, no quiero correr el riesgo de molestarla. Cielo, mundo, estrellas invisibles.
06. Dos recién casados van acomodándose poco a poco a sus puntos flacos, a las revelaciones de la intimidad.
07. ¿Cuánto tiempo tardaste en volverla a ver? Casi un mes. Los días se alargaban interminablemente, y no podía dejar de pensar en ella.
08. -Me estás tomando el pelo, ¿No? -No me dedico a eso. Los hombres mayores sin mucho pelo no hacen eso. Va en contra de nuestra religión.
09. Qué deprisa va todo. Ayer un niño, hoy un anciano, y desde entonces hasta ahora, ¿Cuántos latidos del corazón, cuántas respiraciones, cuántas palabras dichas y escuchadas?
10. Nadie dijo una palabra sobre ello, pero los tres sabíamos que quizá no estaría con nosotros para mi próximo aniversario. Según resultó, un año era albergar demasiadas esperanzas.
11. Su trabajo fue mejorando un poco con el tiempo, pero cada mes era diferente, con la visible huella del escritor que hubiera estado leyendo en aquel momento: rasgo común en los principiantes, signo de evolución.
12. Iba por ahí con la sensación de que mi vida nunca me había pertenecido de verdad, de que siempre había estado ausente de mí mismo, de que jamás había tenido una personalidad real.
13. No es lo mismo evadirse en una película que en un libro. Los libros obligan a dar algo a cambio, a utilizar la inteligencia y la imaginación, mientras que una película puede verse -e incluso disfrutarse- en un estado de irreflexiva pasividad.
14. ¿Cómo adivinar los deseos de otra persona, cómo entrar en los pensamientos de alguien a quien apenas se conoce? No quería asustarla comportándome con demasiado atrevimiento, pero tampoco deseaba que me tomara por un individuo tímido que no conocía sus sentimientos.
15. Toda la vida he querido ser escritor. (...) Hace años que te vengo enseñando mis desastrosos cuentecillos, y tú has sido lo bastante amable para leerlos y brindarme tus comentarios. Me has animado, y te lo agradezco mucho, pero los dos sabemos que no se me da bien. Mis textos son áridos, pesados y aburridos.
16. No hay una sola realidad...Existen múltiples realidades. No hay un único mundo. Sino muchos mundos, y todos discurren en paralelo, mundos y antimundos, mundos y sombras de mundos, y cada uno de ellos lo sueña, lo imagina o lo escribe alguien en otro mundo. Cada mundo es la creación mental de un individuo.