Frases de La cartuja de Parma

La cartuja de Parma

20 frases de La cartuja de Parma (La chartreuse de parme) de Stendhal... El joven Fabricio del Dongo es arrestado por homicidio y encerrado en la torre Farnese de la que logra fugarse con una soga y la ayuda de Clelia, la hija de su carcelero. Una novela de amores, aventuras y desventuras.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Stendhal son: aventura, escapar, felicidad, dignidad del ser humano, historia de amor, fuerza de la pasión, coraje ante la adversidad, razón y pasión, amor auténtico, arrestado por homicidio.

Frases de Stendhal Libros de Stendhal

Frases de La cartuja de Parma Stendhal

01. No existe lo ridículo cuando nadie lo nota.


02. No debemos construir objeciones con las diversas piezas de nuestra ignorancia.


03. Más vale matar al diablo que el diablo nos mate.


04. ¡Es una mujer que me devuelve todas las locuras de la juventud!


05. El amor descubre matices invisibles para los ojos indiferentes y saca de ellos consecuencias infinitas.


06. El valor consiste en saber elegir el mal menor, por horrible que sea también.


07. Lo único serio en el mundo es el amor y la felicidad que el amor da.


08. Los cortesanos, que no tienen nada que contemplar en su propia alma, están atentos a todo.


09. Una vez contraído este hábito fatal de la desconfianza, la flaqueza humana lo aplica a todo.


10. Hay que tomar un partido decisivo si queremos pasar alegremente el resto de nuestra vida y no ser viejos antes de tiempo.


11. No existen obras maestras caídas en el olvido. Las mentiras, las complacencias de la pluma no pueden dar vida a un libro malo.


12. Prefiero caer de lo alto de una muralla, por elevada que sea, a pasarme la vida haciendo reflexiones sobre el gusto del pan que como.


13. Un ser medio imbécil, pero avizor y prudente todos los días, se da a menudo el gusto de triunfar sobre los hombres de imaginación.


14. En un corazón apasionado, el amor es propenso a exagerar los matices más nimios y a sacar de ellos las consecuencias más ridículas.


15. Un hombre inteligente, por más que marche por los buenos principios, y aun de buena fe, siempre resulta de algún modo primo hermano de Voltaire y de Rousseau.


16. Ver llegar la muerte no es nada cuando se está rodeado de almas heroicas y afectuosas, de nobles amigos que le aprietan a uno la mano en el momento del último suspiro.


17. En medio de los mezquinos intereses de dinero y de los pensamientos vulgares que llenan nuestra vida, los gestos inspirados por una verdadera pasión rara vez dejan de producir su efecto.


18. ¿Por qué había de atribuirles la alta moralidad y los dones de los caracteres franceses, que aman el dinero por encima de todo y rara vez pecan por odio o por amor?


19. La presencia del peligro estimula las facultades mentales del hombre de razón, le pone, por decirlo así, por encima de sí mismo; al hombre de imaginación le inspira novelas, intrépidas sin duda, pero a menudo absurdas.


20. (...) Los corazones de aquel país difieren no poco de los corazones franceses: los italianos son sinceros, gentes sencillas, y no timoratos, dicen lo que piensan; sólo accidentalmente se sienten tocados de vanidad, y entonces llega a ser una pasión y toma el nombre de puntiglio. Además, entre ellos la pobreza no es ridícula.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La cartuja de Parma" de Stendhal.

Libros parecidos

Síguenos