Frases del libro "Política para Amador" de Fernando Savater

Política para Amador

Disfruta de estas 6 frases de "Política para Amador"... Ensayo sobre la organización política a través de la historia. Savater detalla el por qué hay gobernadores y gobernados, el gran avance griego de la democracia y el romano con el derecho.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Política para Amador", de Fernando Savater son: política, democracia, filosofía política, organización de la sociedad, individuo y sociedad, historia universal, filosofía del derecho.

Frases de "Política para Amador"

01. En resumen, el hombre es el depredador total, la fiera más completa de las conocidas.


02. Una sociedad sin conflictos no sería sociedad humana sino un cementerio o un museo de cera.


03. La política no es más que el conjunto de las razones para obedecer y de las razones para sublevarse.


04. Dijo que los hombres somos "insocialmente sociables". O sea que nuestra forma de vivir en sociedad no es sólo obedecer y repetir sino también rebelarnos e inventar.


05. No es la política la que provoca los conflictos: malos o buenos, estimulantes o letales, los conflictos son síntomas que acompañan necesariamente la vida en sociedad... ¡y que paradójicamente confirman lo desesperadamente sociales que somos!


06. A la mayoría se la engaña con facilidad, cualquier sofista o demagogo que dice palabras bonitas es más escuchado que la persona razonable que señala defectos o problemas. Y al que no se le engaña, se le compra, porque el vulgo no quiere más que dinero y diversiones.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Política para Amador", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Fernando Savater.

Libros parecidos

Síguenos