Frases del libro "Los caminos para la libertad: Ética y educación" de Fernando Savater

Los caminos para la libertad: Ética y educación

Disfruta de estas 5 frases de "Los caminos para la libertad: Ética y educación"... ¿Por qué es necesaria la educación? Savater analiza la realidad contemporánea y sus preocupaciones cotidianas: el racismo, la discriminación, la convivencia y los derechos humanos, la globalización y el respeto a las diferencias.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Los caminos para la libertad: Ética y educación", de Fernando Savater son: discriminación, libertad, ética, democracia, derechos humanos, convivencia, corrupción, racismo, importancia de la educación, globalización, respetar las diferencias.

Frases de "Los caminos para la libertad: Ética y educación"

01. Lo que a mí me preocupa no es tanto la corrupción, sino la impunidad de la corrupción. Eso es lo grave.


02. La educación es una labor suicida porque enseñamos a los jóvenes a que nos olviden, a que piensen por sí mismos y puedan actuar por sí mismos.


03. El buen profesor es el que nunca se hace imprescindible; de manera que quien actúe en sentido contrario, no sirve como profesor. Porque nuestra función como maestros es enseñar a los demás a que prescindan de nosotros.


04. Se dice: "Las palabras no matan, lo que mata son otras cosas". Pero un amigo mío decía que las palabras sí matan, por lo menos dos: "apunten", "fuego". Ésas matan, ni modo. Hay que tener cuidado porque hay palabras que matan.


05. Existe un problema: si realmente en una sociedad democrática cualquier cosa es admisible y cualquier cosa se puede decir; si por ejemplo, panfletos antisemitas o racistas que incitan a la violencia o al odio étnico deben ser tolerados en nombre de la libertad de expresión, eso es un problema.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Los caminos para la libertad: Ética y educación", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Fernando Savater.

Libros parecidos

Síguenos