Frases de Poemas de amor

Poemas de amor

19 frases de Poemas de amor de Idea Vilariño... Intenso libro de poesías convertido en un clásico, donde la autora trabaja el tema de una pasión desdoblada en goce y soledad, celebración y abandono y dedicado a su coterráneo Juan Carlos Onetti.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Idea Vilariño son: relaciones personales, soledad, amor perdido, amor imposible, abandono, fuerza de la pasión, la razón y la fe, sensualidad.

Frases de Idea Vilariño

Frases de Poemas de amor Idea Vilariño

01. Entre tus brazos, entre mis brazos, entre las blandas sábanas, entre la noche tiernos, solos, graves, feroces, entre la sombra, entre las horas, entre un antes y un después.


02. Si acaso estás jugando, si llevaste el juego hasta ese punto porque yo no aceptaba nada menos, bueno, juego, me gusta, sigo, quiero. No podría jurar que yo hago más.


03. Sabés, dijiste nunca fui tan feliz como esta noche. Nunca. Y me lo dijiste en el mismo momento en que yo decidía no decirte, sabés, seguramente me engaño pero creo, pero ésta me parece, la noche más hermosa de mi vida.


04. Tal vez tuvimos sólo siete noches, no sé, no las conté, cómo hubiera podido. Tal vez no más que seis o fueron nueve. No sé, pero valieron como el más largo amor.


05. Entro en el juego, juego, hago de cuenta, voy, te sigo me sonrío, me desentiendo me abandono me olvido, cuando estás cuando me amas pero cuando ya no, aún no, qué difícil quererte.


06. (...) Y si ves con mis ojos y si tanto entendés, cómo no viste en ellos, cómo cómo no viste, no miraste, un pequeño animal que pedía aire, que ardía, se asfixiaba, se moría.


07. Casi todas las noches, casi todas las veces que me duermo, en ese mismo instante, tú con tu grave abrazo me confinas, me rodeas, me envuelves en la tibia caverna de tu sueño y apoyas mi cabeza sobre tu hombro.


08. Yo no te pido nada, yo no te acepto nada. Alcanza con que estés en el mundo, con que sepas que estoy en el mundo, con que seas, me seas testigo juez y dios. Si no, para qué todo.


09. Digo querido y veo tus ojos todavía pegados a mis ojos como atados de amor, mirándonos mirándonos mientras que nos amábamos, mirándome tus ojos, tu cara toda, tú y era de vida o muerte, estar así, mirarnos.


10. (...) Te estoy llamando con la voz, con el cuerpo, con la vida, con todo lo que tengo y que no tengo, con la desesperación, con sed, con llanto como si fueras aire y yo me ahogara como si fueras luz y me muriera.


11. Es otra, acaso es otra la que va recobrando su pelo su vestido su manera, la que ahora retoma su vertical su peso y después de sesiones lujuriosas y tiernas se sale por la puerta entera y pura y no busca saber, no necesita y no quiere saber nada de nadie.


12. Cómo he de hacer amor para vivir aún, para sufrir aún, este verano. Pesa mucho, me pesa como si el mar pesara con su bloque tremendo sobre mi espalda, me hunde en la más negra tierra del dolor y me deja ahí deshecha, amor, sola ahí, tu abandono.


13. La noche no era el sueño, era su boca, era su hermoso cuerpo despojado de sus gestos inútiles.


14. Es la dicha y es una, la de los dos y es grave y es infinita y es sin límites total eterna mientras dura.


15. Dónde el sueño cumplido y dónde el loco amor que todos o que algunos siempre tras la serena máscara pedimos de rodillas.


16. Estoy aquí en el mundo, en un lugar del mundo esperando, esperando, ven o no vengas, yo me estoy aquí esperando.


17. Qué me importa el amor, lo que pedía era tu ser entero para mi en mi, en mi vida.


18. (...) Hay niebla y vengo triste, tu amor es una ausencia, tu amor digo mi amor, amor que quedó en nada.


19. Como en la playa virgen dobla el viento, el leve junco verde que dibuja un delicado círculo en la arena, así en mí tu recuerdo.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Poemas de amor" de Idea Vilariño.

Libros parecidos

Síguenos