Frases de Planeta de exilio

Planeta de exilio

11 frases de Planeta de exilio (Planet of exile) de Ursula K Le Guin... En el planeta Eltanin hay una colonia de terráqueos que la Liga Planetaria instaló hace tiempo. Ahora los terráqueos comienzan a rebelarse, hacen amistas con los nativos hilfos y reciben los ataques de los gaales.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ursula K Le Guin son: mundos imaginarios, diferentes especies, colonia espacial, soledad, batallas, rebelión, guerreros, aventura espacial, exilio, hiperespacio, otros mundos, salvar al mundo, viaje espacial.

Frases de Ursula K Le Guin Libros de Ursula K Le Guin

Frases de Planeta de exilio Ursula K Le Guin

01. Los hombres que van a la guerra en Invierno no viven hasta la Primavera.


02. El tiempo era este día, este único día del año inmenso...


03. Hay muchas cosas que no comprendemos; pero lo que sabemos de nuestra historia es cierto.


04. Hiciste lo que pudiste. Humanos y no humanos no pueden trabajar juntos. Seiscientos años de fracaso deberían de habértelo dicho.


05. Había sido impotente para luchar contra ellos, y ahora era casi impotente para luchar por ellos. Los detestaba por haberle impuesto tal impotencia.


06. Fuera de las altas ventanas el aire tenía el mismo azul translúcido. Pero era frío: un crepúsculo azul, inmenso y frió.


07. Ninguna nave había venido, ni vendría. Ellos morirían; su presencia aquí, su largo exilio y lucha en este mundo acabaría, roto como un pedazo de arcilla.


08. Como había vivido durante toda su vida en una pequeña comunidad de los de su propia especie, de quienes conocía todos los nombres, caras y corazones, era difícil para él encararse con los forasteros.


09. Los hilfos no consideraban ni el tiempo ni el espacio del modo lineal e imperialista de su propia especie. El tiempo para ellos era un farol iluminado un paso antes, un paso después; el resto era una oscuridad en la que no se distinguía nada.


10. Lo más raro de todo dentro de la rareza de esta casa, era la pintura que había sobre la pared de la gran habitación de abajo. Cuando Agat se fue y en las habitaciones reinó un silencio de muerte, ella se quedó mirando la pintura hasta que le pareció que se había convertido en el mundo y ella era la pared.


11. Este mundo en el que había nacido, en el que habían nacido su padre y sus antepasados durante veintitrés generaciones, no era su hogar. Su raza era alienígena. Siempre habían sido profundamente conscientes de ello. Eran los nacidos lejos. Y poco a poco, con la majestuosa lentitud, con la obstinación vegetal del proceso evolutivo, este mundo los estaba matando.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Planeta de exilio" de Ursula K Le Guin.

Libros parecidos

Síguenos