Frases de La ciudad de las ilusiones

La ciudad de las ilusiones

7 frases de La ciudad de las ilusiones (City of illusions) de Ursula K Le Guin... Un hombre maduro se encuentra de pronto solo en una espesa floresta, sin lograr saber de dónde proviene y quién es. Las gentes del bosque lo cuidan, pero él parte en busca de su identidad y hallará mucho más.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ursula K Le Guin son: extraterrestres, búsqueda de la verdad, magia, apocalipsis, búsqueda de la identidad, amnesia, telepatía, diferentes especies.

Frases de Ursula K Le Guin Libros de Ursula K Le Guin

Frases de La ciudad de las ilusiones Ursula K Le Guin

01. La verdad, como siempre, elude al Forastero.


02. Cuando todos los caminos se han perdido el Camino se abre claramente.


03. Cuanto más defensiva es una sociedad, tanto más conformista.


04. Parecía, por lo menos, que no le habían enseñado a mentir. Pero tampoco le habían enseñado a distinguir la verdad de la mentira.


05. Entre el pensamiento y la palabra hablada existe una fisura en la que puede penetrar la intención, el símbolo puede ser abstraído y la mentira admitida en la existencia.


06. El licor con aroma a enebro había volatilizado sus pensamientos; pensaba que la locura había inducido a este hombre a llamarse a sí mismo rey, y simultáneamente, que el reino lo había llevado a la locura.


07. El juego debía de ser jugado y jugado al modo de ellos, aunque fueran ellos los que estipularan las reglas y los que contaran con toda la destreza. No importaba su ineptitud. Sí su honestidad. Se jugaba entero a esta creencia: que un hombre honesto no puede ser engañado, que la verdad, si el juego se jugaba hasta las últimas consecuencias conduciría a la verdad.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La ciudad de las ilusiones" de Ursula K Le Guin.

Libros parecidos

Síguenos