Frases del libro "Pedagogía de la esperanza" de Paulo Freire

Pedagogía de la esperanza

Disfruta de estas 7 frases de "Pedagogía de la esperanza"... Cada pensamiento y fragmento de esta obra sintetiza los grandes temas gestados en medio de las luchas sociales que convulsionaron a América Latina: vencer el agobio de la dominación, la discriminación y la injusticia.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Pedagogía de la esperanza", de Paulo Freire son: discriminación, esperanza, exilio, pedagogía, sobre américa latina, derecho a la alegría, dominación, injusticia social.

Frases de "Pedagogía de la esperanza"

01. Leer un texto exige de quien lo hace, sobre todo, estar convencido de que las ideologías no han muerto.


02. Mi esperanza es necesaria pero no es suficiente. Ella sola no gana la lucha, pero sin ella la lucha flaquea y titubea.


03. Los contenidos deben entregarse a la curiosidad cognoscitiva de profesores y alumnos. Unos enseñan, y al hacerlo aprenden. Y otros aprenden, y al hacerlo enseñan.


04. El diálogo entre profesoras o profesores y alumnos o alumnas no les convierte en iguales, pero marca la posición democrática entre ellos o ellas.


05. Nadie llega solo a ningún lado, mucho menos al exilio... Cargamos con nosotros la memoria de muchas tramas, el cuerpo mojado de nuestra historia, de nuestra cultura.


06. Leer un texto no es "pasear" en forma licenciosa e indolente sobre las palabras. Es aprender cómo se dan las relaciones entre las palabras en la composición del discurso. Es tarea del sujeto crítico, humilde, decidido.


07. Los profesores no son iguales a los alumnos por n razones, entre ellas porque la diferencia entre ellos los hace ser como están siendo. Si fuesen iguales, uno se convertiría en el otro. El diálogo gana significado precisamente porque los sujetos dialógicos no sólo conservan su identidad, sino que la defienden y así crecen uno con el otro.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Pedagogía de la esperanza", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Paulo Freire.

Libros parecidos

Síguenos