Frases del libro "La revolución de la esperanza" de Erich Fromm

La revolución de la esperanza

Disfruta de estas 5 frases de "La revolución de la esperanza"... Paradoja y la naturaleza de la esperanza. ¿Dónde estamos ahora y hacia dónde vamos? ¿Qué significa ser hombre? Pasos para la humanización de la sociedad tecnológica.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "La revolución de la esperanza", de Erich Fromm son: esencia del ser humano, tecnología, desarrollo personal, humanismo, crítica del consumismo, sociología.

Frases de "La revolución de la esperanza"

01. Fortaleza es la capacidad de decir "no" cuando el mundo querría oír un "sí".


02. Las máquinas y las computadoras deben volverse medios para los fines determinados por la razón y la voluntad del hombre.


03. El hombre moderno tiene todo: automóvil, casa, un trabajo, (...), problemas, dificultades, satisfacciones. Y como si todo esto fuera poco, tiene también su psicoanalista.


04. La esperanza es paradójica. Tener esperanza significa estar listo en todo momento para lo que todavía no nace, pero sin llegar a desesperarse si el nacimiento no ocurre en el lapso de nuestra vida.


05. Dado que tengo ojos, tengo necesidad de ver; Dado que tengo oídos, tengo necesidad de oír; Dado que tengo una mente, tengo la necesidad de pensar; Y dado que tengo corazón, tengo la necesidad de sentir.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "La revolución de la esperanza", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Erich Fromm.

Libros parecidos

Síguenos