Frases de Palabras

Palabras

25 frases de Palabras (Paroles) de Jacques Prévert... Obra dónde la elocuencia instintiva que se une con ese genio lingüístico del pueblo, ese don de invención verbal que trabaja en el lenguaje popular, en la picardía de sus palabras, en su inspiración, sus hallazgos, el irrefutable poder de convicción.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Jacques Prévert son: incertidumbre, rebelión, eternidad, amor romántico, vivir la vida, belleza de la vida.

Frases de Jacques Prévert

Frases de Palabras Jacques Prévert

01. De dos cosas luna, la otra es el sol.


02. Cuando se lo deja solo, el mundo mental miente monumentalmente.


03. Vamos vamos, avancen avancen, sean amables, no hay que empujar.


04. Compañeros de los malos días, os deseo buenas noches y me marcho.


05. Oh dolor, esplendor y misterio de la adversidad, sangre y resplandores , belleza herida, fraternidad.


06. Compañeros de los malos días, os deseo buenas noches... Dormid, soñad, yo me voy.


07. Este amor que daba miedo a los otros, que les hacía hablar, que los hacía palidecer.


08. Sí amé a alguien, sí alguien me amó, como los niños que se aman, simplemente saben amar, amar amar...


09. La alegría de cada día y la incertidumbre de morir y el hierro del amor en la herida de una sonrisa.


10. A mi casa vendréis, aunque en verdad no sea mi casa, ,o sé de quién es, un día entré por casualidad.


11. Tranquilizaos buena gente no es un llamado a la rebelión es un obispo que está borracho y agita su báculo así... titubeando...


12. Una naranja en la mesa, tu vestido sobre la alfombra y tú en mi cama. Dulce presente del presente, frescura de la noche, calor de mi vida.


13. En el mundo hay grandes charcos de sangre a dónde va toda esa sangre derramada acaso la tierra la bebe y con ella se emborracha extraña emborrachografía.


14. El sol invernal aparece y desaparece, así mi corazón desaparecerá y toda mi sangre irá, irá a buscarte amor mío, hermosa mía, y te encontrará donde estés...


15. "Hay que divertirse un poco", le dice al centinela, y el centinela le mira pasar con esa mirada helada que a veces tienen los que saben vivir delante de los malvados.


16. Fui al mercado de hierros viejos y compré cadenas, pesadas cadenas para ti amor mío, después fui al mercado de esclavos y te busqué pero no te encontré amor mío.


17. Aprendí muy tarde a querer a los pájaros y más bien lo lamento pero ahora todo se ha arreglado nos hemos entendido, ellos no se ocupan de mí ni yo me ocupo de ello.


18. Hoy es domingo los cines están llenos, los pájaros desde las ramas miran a los humanos y la estatua me besa pero nadie nos ve, salvo un niño ciego que nos señala con el dedo.


19. Millares y millares de años no bastarían para expresar el pequeño segundo de eternidad en el que me besaste, en el que te besé, una mañana de luz invernal, en el parque Montsouris de París.


20. Mirad dice la golondrina a sus pequeños, son miles y millares y los pajaritos sacan la cabeza del nido y miran andar a los hombres...Si se mantienen unidos comerán, dice la golondrina, pero si se separan reventarán.


21. Tres cerillas de una en una encendidas en la noche, la primera para ver tu rostro entero, la segunda para ver tus ojos, la última para ver tu boca y la oscuridad total para recordar todo eso al estrecharte entre mis brazos.


22. ¿Acaso tenga usted noticias? ¿Noticias de qué? Noticias del mundo, noticias del mundo... parece que va a cambiar, la vida será muy hermosa, podremos comer todos los días, habrá mucho sol, todos los hombres serán tamaño natural y nadie será humillado.


23. Y el profesor grita: ¡cuándo acabaréis con esas bufonadas! Pero todos los otros niños escuchan la música y las paredes de la clase se desmoronan tranquilamente. Y los vidrios vuelven a ser arena la tinta vuelve a ser agua los pupitres vuelven a ser árboles la tiza vuelve a ser acantilado el portaplumas vuelve a ser pájaro.


24. El sol brilla para todo el mundo, pero no brilla en las prisiones, no brilla para los que trabajan en la mina, los que descaman el pescado...Los que se mueren de aburrimiento en las tardes de domingo porque ven llegar el lunes y el martes, y el miércoles, y el jueves, y el viernes y el sábado y la tarde del domingo.


25. A mi casa vendrás, pienso en otra cosa pero sólo en eso y cuando hayas entrado en casa te quitarás toda la ropa y te quedarás inmóvil desnuda con tu boca roja como los rojos pimientos colgados de la blanca pared y luego te acostarás y yo me acostaré a tu lado eso es a mi casa que no es mi casa tu vendrás.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Palabras" de Jacques Prévert.

Libros parecidos

Síguenos