Frases de La palabra más hermosa

La palabra más hermosa

35 frases de La palabra más hermosa (Venuto al mondo) de Margaret Mazzantini... Alguien invita a Gemma a viajar a Sarajevo, la ciudad donde nacieron y murieron las emociones más hondas de su vida. Madre e hijo tendrán que enfrentarse a un pasado que esconde secretos y donde cerrarán heridas.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Margaret Mazzantini son: primer amor, dolor, relación madre-hijo, tormentoso pasado, secuelas infancia infeliz, guerra civil, guerra de bosnia, arrepentimiento, ambientada en sarajevo (bosnia y herzegovina).

Frases de Margaret Mazzantini Libros de Margaret Mazzantini

Frases de La palabra más hermosa Margaret Mazzantini

01. La vida es la florista que vende ramos de ilusión.


02. (...) Una vida plena no requiere del conocimiento de la verdad a cualquier precio.


03. La única cosa que sé de mí es que no me gusta sufrir.


04. Estamos en lo alto, solos, en la cúspide que hemos alcanzado.


05. Fue más fácil correr bajo las granadas que pasear entre los escombros.


06. El arrepentimiento es un señor viejo y cansado que no puede saltar esta verja.


07. Para él las mujeres son pequeños ogros, exquisiteces para paladares más intrépidos.


08. - ¿Cómo lo haces para ser siempre tan feliz? -Fácil, me da asco la tristeza.


09. La vida es como el agua, que desaparece y luego surge de nuevo donde puede, donde debe.


10. Será una fiesta, pequeña, cada día una fiesta. Te lo daré todo, te lo juro.


11. Solo existe una ley, la de nuestra conciencia. Tenemos que seguir sintiéndonos honestos, sintiéndonos nosotros mismos.


12. La vida es un agujero que se mete en otro agujero. Y, por extraño que parezca, lo llena.


13. Lo que había sucedido en Sarajevo me pertenecía a mí, concernía a una parte remota de mi existencia.


14. Para una pareja llorar juntos es un pequeño y emblemático acontecimiento... La respiración del otro muere en tu garganta.


15. La poesía es una partitura, que tiene el sonido de los elementos invisibles... de la noche, del viento, de la nostalgia.


16. Debo haceme a la idea de que los hijos nacen como la hierba, en cualquier sitio, allá donde el viento esparza las semillas.


17. Como en el sexo, por el que siempre he mostrado un interés inconstante, formado por ráfagas súbitas y luego nada, el olvido.


18. Los rayos de luz se filtran por las persianas y el bebé está despierto. No se queja, mira al techo con esos ojos que aún no ven.


19. La vida y la muerte no se deciden, entre medio podemos tomar un camino más difícil, desafiar el destino, pero en el fondo solo le hacemos cosquillas.


20. Tenía miedo que yo pudiera cansarme de su injerencia, de la necesidad física que sentía de mí, de tocarme continuamente como si fuera un niño.


21. Una nunca se cura de aquello que le falta, se adapta, se cuenta otras verdades. Aprende a convivir consigo misma, con la nostalgia de la vida, como los ancianos.


22. Al envejecer uno puede convertirse de repente en avaro con respecto a sí mismo, mostrarse árido con el mundo porque nos parece que no nos ha recompensado como merecíamos.


23. La espalda es la parte que no puedes verte, la que dejas a los demás. Sobre la espalda pesan los pensamientos, los hombros que has vuelto cuando has decidido irte.


24. En el fondo no estamos tristes, somos como un par de troncos que flotan plácidamente y se dejan arrastrar por el río hacia el valle, con absoluta despreocupación.


25. No debería sufrir porque todo sucedió hace muchos años; No se trata de una herida abierta, sino de una cicatriz blanca, desaparecida en la piel del tiempo. Sin embargo el dolor es justamente ese tiempo transcurrido sin que yo lo haya sabido.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La palabra más hermosa" de Margaret Mazzantini.

Libros parecidos

Síguenos