
Disfruta de estas 30 frases de "El libro blanco"... Primera obra de la poetisa, integrada por "Intima", "Los relicarios dulces", "Fue al pasar", "Ofrendando el libro", "Otra estirpe", "Ceguera", "Inextinguibles" y "Nocturno" entre otros poemas.
Índice
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El libro blanco", de Delmira Agustini son: sensualidad, amor auténtico, vida en pareja, sueños, sentimientos, soledad, amar con locura.
Frases de "El libro blanco"
01. Yo la quiero cambiante, misteriosa y compleja.
02. Que el Universo quepa en sus ansias divinas.
03. ¡Imagina! ¡Estrechar, vivo, radiante el imposible! ¡La ilusión vivida!
04. ¿Acaso importa que adorne el ala lo que oprime el vuelo?
05. Tan fiel, que a veces dudo si pudo ser jamás...
06. ¡Ah, tus ojos tristísimos como dos galerías abiertas al Poniente!
07. Para morir como su ley impone, el mar no quiere diques, ¡Quiere playas!
08. Mi alma desnuda temblará en tus manos, sobre tus hombros pesará mi cruz.
09. Si la vida es amor, bendita sea! Quiero más vida para amar!
10. Las cumbres de la vida son tan solas, ¡Tan solas y tan frías!
11. En el silencio hay vértigos de abismos: yo vacilaba, me sostengo en ti.
12. Si con angustia yo compre esta dicha, ¡Bendito el llanto que manchó mis ojos!
13. Me quedé como ciego... ¡Qué luz! - ¿Y luego y luego? - ¿Luego? El Oriente gris...
14. Ven, tú, el que meces los enigmas hondos en el vibrar de las pupilas cálidas.
15. Bendije a Dios, al sol, la flor, el aire, la vida toda porque tú eras vida!
16. ¡Ah! Por todos los templos, por todos los caminos, yo iba como en sueños, vagamente, hacia vos...
17. Frufrúes, tin tines, sedas, cascabeles, collares de risas, chillidos alegres. ¿Quién es? ¡Adelante! Soy yo... ¡Carnaval!
18. Hoy siento que no valen mil años de la idea lo que un minuto azul de sentimiento.
19. Yo te diré los sueños de mi vida en lo más hondo de la noche azul...
20. Porque tu cuerpo es la raíz, el lazo esencial de los troncos discordantes del placer y el dolor, plantas gigantes.
21. Miradla, así, sobre el follaje oscuro recortar la silueta soberana... ¿No parece el retoño prematuro de una gran raza que será mañana?
22. Engarzado en la noche el lago de tu alma, diríase una tela de cristal y de calma tramada por las grandes arañas del desvelo.
23. Imagina mi amor, mi amor que quiere vida imposible, vida sobrehumana, tú sabes que si pesan, si consumen alma y sueños de olimpo en carne humana.
24. Vamos más lejos en la noche, vamos donde ni un eco repercuta en mí, como una flor nocturna allá en la sombra me abriré dulcemente para ti.
25. Ven, acércate a mí, que en mis pupilas se hundan las tuyas en tenaz mirada, vislumbre en ellas el sublime enigma del más allá, que espanta...
26. Yo lo soñé impetuoso, formidable y ardiente; Hablaba el impreciso lenguaje del torrente; Era un mar desbordado de locura y de fuego, rodando por la vida como un eterno riego.
27. Y ofrendé al nuevo dios mi corazón que abría como una flor de sangre de amor y de armonía. ¡Y le adoré con ansias y le adoré con llanto!
28. Una paloma blanca como la nieve asoma, yo olvido el ave egregia y el bruto que foguea pensando que en los cielos solemnes de la idea a veces es muy bella, ¡Muy bella una paloma!
29. Canta en la aurora rosada, canta en la tarde de plata, y cuando el sol, como un rey, muera en su manto escarlata, mientras que la noche llega, ¡Ensaya un ritmo y un sueño!
30. Y hoy sueño que es vibrante, y suave, y riente, y triste, que todas las tinieblas y todo el iris viste; Que, frágil como un ídolo y eterno como dios, sobre la vida toda su majestad levanta: y el beso cae ardiendo a perfumar su planta en una flor de fuego deshojada por dos...