
27 frases de Oliver Twist (The parish boy's progress) de Charles Dickens, libro de 1839.... Primera novela en lengua inglesa que tiene a un niño huérfano como protagonista y una de las primeras en referirse a varios males sociales de la época, tales como el trabajo infantil o la utilización de niños para cometer delitos.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Charles Dickens son: ambientada en la época victoriana, amistad, cinismo, huérfanos, londres, miseria, pereza, pobreza, secuelas infancia infeliz, trabajo infantil.
Frases de Charles Dickens Libros de Charles Dickens
Frases de Oliver Twist Charles Dickens
01. Hay personas cuyos únicos enemigos son ellos mismos.
02. Se conocieron, se trataron, nació la intimidad, y tras ésta vino la amistad sincera.
03. "Si uno no quiere, dos no riñen", dice un viejo adagio.
04. Allí donde la amistad se estrella sale a veces triunfante el odio.
05. En todo buen melodrama deben alternar las escenas trágicas con las cómicas.
06. Las sorpresas, lo mismo que las desgracias, rara vez vienen solas.
07. Lo escuchaba todo sin que lo pareciese, lo que demuestra que entendía su oficio...
08. Hay siempre latente en el alma humana una pasión por ir a la caza de algo.
09. (...) Habían hablado de esperanza y de consuelos. Hacía mucho tiempo que éstos eran desconocidos para ella.
10. Las mujeres saben siempre decir las cosas en pocas palabras, salvo cuando se enfadan, que entonces tienen para rato.
11. Los recuerdos que estas apacibles escenas campestres evocan no son de este mundo, ni tampoco de sus pensamientos y esperanzas.
12. ¡Nuestras esperanzas más queridas, precisamente las que más honran a nuestra naturaleza, son con frecuencia las primeras en disiparse!
13. No hay oficio que no tenga sus inconvenientes, y como compensación, justo es que dejen buenos rendimientos cuando salen bien.
14. El sabio principio del socorro exterior es dar a los pobres precisamente aquello que no necesitan, para que, así, se cansen de venir.
15. Y hasta las mismas ratas, que aquí y allá yacían corrompiéndose en aquella podredumbre, tenían un repugnante y famélico aspecto.
16. La dignidad, y no pocas veces la santidad, son con harta frecuencia, y en mayor escala de lo que muchos creen, cuestión de traje.
17. (...) Por cierto que su lectura te agradará mucho más que sus cubiertas...Es decir, no siempre, pues libros hay cuyo mérito único está en la encuadernación.
18. No le era muy difícil hacer asomar las lágrimas a sus ojos. El hambre y los recientes malos tratos son magníficos auxiliares si de llorar se trata.
19. El crimen, como la muerte, no es cosa exclusiva de los seres decrépitos y gastados. También los jóvenes y hermosos resultan, con frecuencia, sus víctimas predilectas.
20. Algunos nigromantes dicen que el número mágico es el tres; otros dicen que el siete. Y no es ninguno de ésos, amigo mío; ninguno. Es el número uno.
21. Si, en realidad, no tenía costumbre de beber más de lo estrictamente conveniente, bien pudiera haber puesto una demanda a su semblante por libelo, para resarcirse de graves daños.
22. No puede darse preparación mejor para entrar de lleno en la vida política que esa movilidad maravillosa de parecer que le distingue, esos cambios bruscos, esas transiciones repentinas que forman su carácter.
23. Existen en la vida ciertos cargas sociales que, independientemente de las ventajas de orden substancial que reportan, derivan un valor peculiar y una dignidad especial de las levitas y chalecos afectos al cargo en cuestión.
24. Una inmensa multitud se había congregado ya; las ventanas estaban llenas de gente, fumando y jugando a las cartas para pasar el tiempo; la muchedumbre se empujaba, discutiendo y bromeando. Todo era vida y animación, excepto aquel lúgubre montón de objetos que se alzaba en el centro del lugar: el negro tablado, la horca, la cuerda y todo el horrendo aparato de la muerte.