Frases de Las aventuras de Tom Sawyer

Las aventuras de Tom Sawyer

22 frases de Las aventuras de Tom Sawyer (The adventures of Tom Sawyer) de Mark Twain... Ambientado en una pequeña localidad a orillas del río Misisipi, "St. Petersburg", relata los acontecimientos de la infancia de un niño que crece poco tiempo antes de la Guerra de Secesión (1861-1865).

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Mark Twain son: guerra de secesión, vanidad, trabajo esclavo, deseo, aventura, huérfanos, amistad, piratas, infancia.

Frases de Mark Twain

Frases de Las aventuras de Tom Sawyer Mark Twain

01. Halagaba aquello cuanta maligna vanidad había en él.


02. Sólo el hecho de que podía hacerlo le apagó el deseo y privó a aquellos placeres de todo encanto.


03. No me gustan las casas con duendes. Son cien veces peores que los difuntos.


04. Silencio absoluto; silencio tan profundo que hasta el rumor de sus respiraciones resaltaba en aquella quietud.


05. (...) Había quien auguraba que llegaría a ser Presidente si se libraba de que lo ahorcasen.


06. Había un cierto agrado en el servicio religioso cuando se intercalaba en él una pizca de variedad.


07. La quietud, la soledad que transpiraban los bosques, la sensación de soledad, empezaron a gravitar sobre sus espíritus.


08. No sabían que el pescado de agua dulce es mejor cuanto antes pase del agua a la sartén.


09. Cuanto menos justificada está una costumbre tradicional, más trabajo cuesta desarraigarla.


10. He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.


11. Y todos esos juramentos hay que hacerlos a medianoche, en el sitio más solitario y de más miedo que se pueda encontrar.


12. No era el niño modelo del lugar. Al niño modelo lo conocía de sobra, y lo detestaba con toda su alma.


13. El trabajo consiste en lo que estamos obligados a hacer, sea lo que sea, y el juego consiste en aquello a lo que no se nos obliga.


14. Todos ellos traerían anzuelos y tanzas y las provisiones que pudieron robar, de un modo tenebroso y secreto, como convenía a gentes fuera de la ley.


15. (...) Estaba siempre presto para echar una mano en cualquier empresa que ofreciese entretenimiento sin exigir capital, pues tenía una abrumadora superabundancia de esa clase de tiempo que no es oro.


16. Cuando uno escribe una novela sobre adultos sabe exactamente dónde parar...Es decir, con una boda; pero cuando se escribe sobre jóvenes hay que ponerle fin donde se pueda.


17. Había quedado un poco (...), y lo repartieron entre los dos; pero se quedaron aún más hambrientos: el mísero bocado no hizo sino aguzarles el ansia de alimentos.


18. Tom contó las páginas del sermón; al salir de la iglesia siempre sabía cuántas habían sido, pero casi nunca sabía nada más acerca del discurso.


19. Todo aparece como un cuento de hadas ante sus hechizados ojos, y cada nueva escena le parece más bella...Pero en breve plazo descubre que bajo esa seductora apariencia todo es vanidad.


20. Había descubierto, sin darse cuenta, uno de los principios fundamentales de la conducta humana, a saber: que para que alguien, (...), anhele alguna cosa, sólo es necesario hacerla difícil de conseguir.


21. Un bandido es persona de más tono de lo que es un pirata..., por regla general. En muchos países son de los más altos de la nobleza: duques y cosas así.


22. Durante un breve rato pareció que la esperanza revivía no porque hubiera razón alguna para ello, sino tan sólo porque es natural en ella revivir cuando sus resortes no se han gastado por la edad y la resignación con el fracaso.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Las aventuras de Tom Sawyer" de Mark Twain.

Libros parecidos

Síguenos