
27 frases de No te muevas (Non ti muovere) de Margaret Mazzantini... En un hospital italiano, Timoteo, un prestigioso cirujano, vela a su hija Ángela, embargado por el dolor y los remordimientos. Una estremecedora mirada a la mala conciencia de un hombre acomodado.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Margaret Mazzantini son: infidelidad, destino, nostalgia, sentido de la vida, remordimiento, dolor, alma en pena, vida en un hospital, confesión, relación padre-hija.
Frases de Margaret Mazzantini Libros de Margaret Mazzantini
Frases de No te muevas Margaret Mazzantini
01. Se muere como se vive.
02. Entonces lo entendí. Porque mi vida siempre ha sido así, ha estado llena de pequeñas señales que me vienen a buscar.
03. El valor, Ángela, pertenece a los amores nuevos, los amores viejos son siempre un poco cobardes.
04. Te quiero, y ahora soy fuerte y encontraré la manera de no hacerte más daño.
05. Hija mía, no sé adónde van las personas cuando mueren, pero sí sé dónde se quedan.
06. La vida es un depósito de cajas vacías, estropeadas. Somos lo que queda, lo que hemos agarrado.
07. Los amores nuevos están llenos de miedos, Ángela, no tienen un lugar en el mundo y no tienen meta.
08. Esta noche estás sola con tu equipaje bajo la marquesina de un tren que se va, que has perdido.
09. El viento se lleva todo lo que creía querer. Soy un desgraciado al que la vida le toma el pelo.
10. Era sólo cuestión de tiempo. El tiempo ejercería su corrosivo oficio, corroería mi remordimiento hasta convertirlo en talco.
11. La indulgencia es un fruto que cae a tierra ya podrido.
12. Ya he tomado una decisión, te amo. Y si quieres mi cabeza, dame un hacha, te entregaré la cabeza de un hombre que te ama.
13. Yo nunca me he sentido "natural", me he empeñado mucho en serlo y he fracasado estrepitosamente porque empeñarse en ser natural ya es una derrota.
14. Soy cirujano, un hombre que ha aprendido a dividir, a separar la parte sana de la enferma; he salvado muchas vidas, pero no la mía, Ángela.
15. Te has saltado el stop. Lo has pasado a toda velocidad con tu chaqueta de piel sintética y los auriculares del walkman pegados a las orejas.
16. (...) Por eso me rebelé contra mi destino, luché con todas mis fuerzas contra él, que me alejaba de mis sueños, que me empujaba en otra dirección.
17. La fidelidad no es un valor de los años de la razón. La infidelidad sí porque requiere precaución, parsimonia, discreción y todo tipo de cualidades seniles.
18. Cuando te diga que me dejes no me tomes en serio. Quédate conmigo, por favor, quédate conmigo. Ven cuando quieras, una vez al mes, una vez al año, pero quédate conmigo...
19. Pero en nuestro interior, en nuestras almas distintas, aunque uno al lado del otro, éramos como dos lobos que después de correr tras una presa la pierden, respiran cansados en la oscuridad de la espesura y siguen con hambre.
20. Nos separan un pasillo, dos puertas y el coma. Me pregunto si será posible traspasar los límites de la cárcel que es esta distancia, intentar imaginarla como un confesionario y, sobre los puntos bailarines de este pavimento, pedirte audiencia...
21. Era feliz. Uno nunca se da cuenta de cuándo es feliz, Ángela, y me pregunté por qué la asimilación de un sentimiento tan benévolo nos encuentra siempre poco preparados, despistados, tanto que sólo conocemos la nostalgia de la felicidad o su espera perpetua.
22. Lo había dicho sin solemnidad, porque era lo que sentía, y era verdad. Lo supe en ese momento, cuando creía que podía entrar en un destino de reserva donde estaba alineado todo lo que no había sucedido. Ese pensamiento me llegó sin dolor.