Frases de Metas

Metas

31 frases de Metas (Goal) de Brian Tracy... Estrategias prácticas para determinar y conquistar sus objetivos: cree su propio futuro, defina sus prioridades, mida progresos, elimine obstáculos, administre su tiempo y permanezca flexible y libere su creatividad.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Brian Tracy son: definir objetivos, tener grandes sueños, inteligencia emocional, toma de decisiones, construir una autoestima inquebrantable, táctica y estrategia, hacerse cargo de uno mismo.

Frases de Brian Tracy Libros de Brian Tracy

Frases de Metas Brian Tracy

01. El éxito se funda en metas; todo lo demás son palabras.


02. Nuestra habilidad para fijarnos metas es la llave maestra para alcanzar el éxito. Las metas abren nuestra mente positiva y liberan ideas y energía para alcanzarlas. Sin metas, sólo nos dejamos arrastrar a la deriva por las corrientes de la vida. Con metas, volamos como una flecha, directos y sin fallos hasta nuestro objetivo.


03. Una meta es absolutamente diferente de un deseo. Es algo claro, escrito y específico. Se puede describir con rapidez y facilidad a otra persona. Se puede medir y se sabe cuándo se ha alcanzado y cuándo no se ha alcanzado.


04. El antídoto contra las emociones negativas de cualquier tipo es aceptar la responsabilidad completa de nuestra situación. No podemos decir "Soy responsable" y seguir furiosos. El acto mismo de aceptar la responsabilidad produce un cortocircuito y cancela cualquier emoción negativa que pudiéramos experimentar.


05. Tenemos el control absoluto de nuestras imágenes mentales, para bien o para mal. Podemos elegir si alimentamos nuestra mente con imágenes de éxito, positivas y estimulantes o, por defecto, nos permitimos obsesionarnos con imágenes de fracaso. La elección está en nuestras manos.


06. El punto de partida para conseguir cualquier meta es el deseo. Debe cultivar el deseo intenso y ardiente de alcanzar sus metas, si de verdad quiere lograrlas. Sólo cuando su deseo sea lo bastante intenso, tendrá la energía y el impulso interior que se requieren para superar todos los obstáculos que surjan a su paso.


07. Los mayores enemigos del éxito y la felicidad son las emociones negativas de todo tipo. Esas emociones negativas nos sujetan, nos agotan y nos despojan de la alegría de vivir. Desde el principio de los tiempos, las emociones negativas han hecho más daño a las personas y las sociedades que todas las plagas de la historia.


08. Para mantener una mentalidad positiva, niéguese a criticar, quejarse o condenar a los demás por nada. Cada vez que critica a alguien, se queja de algo que no le gusta o condena a alguien por algo que ha hecho o dejado de hacer, alimenta sentimientos de negatividad e ira dentro de usted. Y es usted quien sufre. Su negatividad no afecta al otro en absoluto. Sentirnos furiosos con alguien es permitirle que controle nuestras emociones y, con frecuencia, la calidad entera de nuestra vida, desde lejos. Esto es sencillamente una tontería.


09. Cuanto más piense en el futuro, mejores decisiones tomará en el presente para asegurarse de que se convierta en realidad.


10. La confianza en sí mismo es el fundamento de la grandeza.


11. Cuantas más personas conozca y le conozcan de forma positiva, más éxito tendrá en cualquier cosa que intente. Una única persona, en el momento y lugar oportunos, puede abrirle una puerta que le cambie la vida y le ahorre años de arduo trabajo.


12. En mis charlas, seminarios y tareas de consultoría, he trabajado con más de dos millones de personas de todo el mundo. He descubierto, una y otra vez, que una persona de inteligencia media, con unas metas claras, superará en mucho a un genio que no está seguro de lo que quiere.


13. Fijarnos metas, trabajar para conseguirlas, un día tras otro, y finalmente alcanzarlas es la llave de la felicidad en la vida.


14. Una vez que hemos decidido que vamos a vivir de forma coherente con un valor, nuestro nivel de integridad determina si seguiremos o no adelante con nuestro compromiso.


15. La característica más común de los líderes a todos los niveles , a través de todos los tiempos, es la visión. Esto significa que pueden visualizar e imaginar un futuro ideal, mucho antes de que se convierta en realidad.


16. (...) Véase, completamente, al mando de cada parte de su vida personal y profesional. Repítase que está donde está debido a lo que ha hecho o dejado de hacer. Es usted el artífice de su propio destino.


17. Los mayores enemigos del éxito y la felicidad son las emociones negativas de todo tipo. Esas emociones negativas nos sujetan, nos agotan y nos despojan de la alegría de vivir.


18. En cuanto deja de justificarse, se convierte en una persona más positiva y eficaz.


19. La claridad es esencial para una vida de felicidad y alto rendimiento.


20. Sus convicciones sobre su propia capacidad y sobre el mundo que le rodea tendrán un impacto mayor en sus sentimientos y actos que cualquier otro factor.


21. Su elección de las personas con quienes vivir, trabajar y relacionarse tendrá más efecto en su éxito que cualquier otro factor. Tome, hoy mismo, la resolución de asociarse sólo con personas que le gusten, a quienes respete y admire. Vuele con las águilas, si quiere ser usted también un águila.


22. Todos tropezamos con dificultades a cada paso del camino. La diferencia entre quienes consiguen grandes resultados y quienes no lo hacen es, simplemente, que los primeros utilizan la adversidad y la lucha para crecer, mientras que los segundos permiten que las dificultades y la adversidad los abrumen y los dejen desanimados y abatidos.


23. Gestione bien su tiempo. Aprenda a doblar y triplicar su productividad, rendimiento y resultados ejercitando, de forma asidua, principios de gestión del tiempo prácticos y demostrados.


24. Tome las riendas de su vida. Es usted absolutamente responsable de todo lo que es hoy, de todo lo que piensa, dice y hace y de todo lo que llegue a ser a partir de este momento. Niéguese a encontrar excusas o a culpar a los demás. Por el contrario, progrese hacia sus metas cada día.


25. La racionalización y la justificación le exigen que convierta a alguien o algo en la fuente o causa de su problema. Se sitúa usted en el papel de la víctima y hace que la otra persona u organización sea el opresor o "el malo".


26. Permanezca flexible en todo momento. Tenga su meta clara, pero sea flexible en cuanto al sistema para alcanzarla. Esté abierto, constantemente, a medios nuevos, mejores, más rápidos y fáciles para conseguir el mismo resultado y, si algo no funciona, esté dispuesto a probar con un planteamiento diferente.


27. Persevere hasta lograrlo. En el análisis final, su capacidad para perseverar más tiempo que los demás es la cualidad que le garantizará los grandes éxitos en la vida.


28. Cuando tenga absolutamente claro lo que quiere, podrá pensar en sus metas la mayor parte del tiempo. Y cuanto más piense en ellas, más rápidamente se materializarán en su vida.


29. El éxito se funda en metas; todo lo demás son palabras. Todos los triunfadores están intensamente orientados a una meta. Saben lo que quieren y se concentran resueltamente en alcanzarlo, un día tras otro.


30. La verdad es que los triunfadores fracasan con mucha mayor frecuencia que quienes no lo son. Los primeros prueban más cosas, caen, se levantan y vuelven a probar, una y otra vez, hasta que, finalmente, ganan.


31. La manera de desarrollar valor y confianza es por medio del conocimiento y la destreza. La mayoría de miedos y dudas surgen de la ignorancia y de los sentimientos de ineptitud de algún tipo.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Metas" de Brian Tracy.

Libros parecidos

Síguenos