Frases de Manuscritos económicos y filosóficos

Manuscritos económicos y filosóficos

14 frases de Manuscritos económicos y filosóficos de Karl Marx... Primer esbozo de la teoría crítica de Karl Marx, también llamados "Cuadernos de París". Estos manuscritos son una expresión temprana del análisis del autor sobre la economía, principalmente de Adam Smith, y la crítica de la filosofía de Hegel.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Karl Marx son: comunismo, socialismo, medios de producción, capitalismo, alienación, economía política, filosofía política, competencia.

Frases de Karl Marx Libros de Karl Marx

Frases de Manuscritos económicos y filosóficos Karl Marx

01. La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas.


02. Si amas sin despertar amor, esto es, si tu amor, en cuanto amor, no produce amor recíproco, si mediante una exteriorización vital como hombre amante no te conviertes en hombre amado, tu amor es impotente, una desgracia.


03. El salario está determinado por la lucha abierta entre capitalista y obrero. Necesariamente triunfa el capitalista. El capitalista puede vivir más tiempo sin el obrero que éste sin el capitalista.


04. Para el obrero es, pues, mortal la separación de capital, renta de la tierra y trabajo.


05. El obrero no tiene necesariamente que ganar con la ganancia del capitalista, pero necesariamente pierde con él.


06. El nivel mínimo de salario, y el único necesario, es lo requerido para mantener al obrero durante el trabajo. Y para que él pueda alimentar una familia y no se extinga la raza de los obreros.


07. La demanda de hombres regula necesariamente la producción de hombres, como ocurre con cualquier otra mercancía. Si la oferta es mucho mayor que la demanda, una parte de los obreros se hunde en la mendicidad o muere por inanición.


08. El capital es trabajo acumulado.


09. El beneficio o ganancia del capital es totalmente distinto del salario.


10. El capitalista extrae, pues, una ganancia, primero de los salarios y después de las materias primas adelantadas.


11. La renta de la tierra es establecida mediante la lucha entre arrendatario y terrateniente.


12. Las únicas ruedas que la Economía Política pone en movimiento son la codicia y la guerra entre los codiciosos, la competencia.


13. El obrero es más pobre cuanta más riqueza produce, cuanto más crece su producción en potencia y en volumen. El trabajador se convierte en una mercancía tanto más barata cuantas más mercancías produce.


14. El trabajador no puede crear nada sin la naturaleza, sin el mundo exterior sensible. Esta es la materia en que su trabajo se realiza, en la que obra, en la que y con la que produce.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Manuscritos económicos y filosóficos" de Karl Marx.

Libros parecidos

Síguenos