Frases de Luces de neón

Luces de neón

36 frases de Luces de neón (Bright lights, big city) de Jay McInerney... Tenía amigos, un buen empleo, una firme vocación literaria y una bella modelo por esposa... hasta que desapareció. Un retrato de la juventud dorada y decadente y de la vida nocturna de Nueva York.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Jay McInerney son: personas desaparecidas, nueva york, vanidad, tristeza, decadencia social, ficción sobre escritores, angustia existencial, ficción sobre modelos.

Frases de Jay McInerney

Frases de Luces de neón Jay McInerney

01. El gusto es una cuestión de gustos.


02. (...) Necesitaba alejarse todo lo posible de lo provinciano. Y su carrera de modelo le permite conseguirse tipos más sofisticados que tú.


03. Pero algo pasó. En algún momento las cosas se estancaron.


04. Tu angustia es una nueva versión de la historia de siempre.


05. Eres esa clase de tipo que siempre espera un milagro en el último minuto.


06. El golpea la puerta con el puño. Por la mirilla su mano parece una criatura monstruosa.


07. Todo se vuelve irónico y simbólico cuando te traicionan.


08. Tu interior es una república de voces. Por desgracia, esa república se parece demasiado a Italia: todo son gritos y gesticulaciones.


09. Tienes lágrimas en los ojos y sientes una piedad y una ternura tales que debes apoyarte en un farol para no caer.


10. Me gustaría tener algún día la clase de casa en donde ese caballo de carrusel quedara bien en medio del living.


11. ¿Sabías que el noventa por ciento del polvo que se acumula en una casa es sustancia epidérmica? Piel humana, para que me entiendas.


12. No has seguido las reglas. Has usado tinta donde debías usar lápiz, y has marcado en rojo lo que debías marcar en azul.


13. (...) El tamaño de las oficinas es muy apropiado para topos y demás roedores, y los pasillos apenas permiten la doble circulación (de carril único).


14. Luces de la ciudad. Si realmente querías jugar a la pareja perfecta debiste impedirle ser modelo. Una semana en la Séptima Avenida corrompería hasta a una monja.


15. Presentaciones, breve confusión debido al modo en que os habéis conocido....Y te presenta a ti como una celebridad literaria cuyo nombre aún no se conoce en provincias.


16. Ahora tu único deseo es permanecer en la superficie de las cosas, y (...) es una especie de patinador que jamás se interesa por los tiburones que hay debajo del hielo.


17. Hace años que no tienes reloj. Quizás el mero hecho de saber la hora en cualquier momento sea un primer paso para poner orden en el caos de tu vida.


18. (...) Consigues entrar en el momento en que se cierran las puertas del vagón. La gente te mira. Cuando el tren arranca vuelven a sus problemas y a la lectura del Post.


19. El desolador panorama laboral reaviva el dolor de cabeza con que te levantaste. Ya estás agotado. Te recuperarías con sólo que pudieras dormir un poco; digamos, unos ocho días seguidos.


20. -No es que no estuviera buena, al contrario. Pero nunca entendí por qué te casaste con ella... ¿No te hizo sospechar el cartel que tenía en la frente? - ¿Qué cartel? -Ese que decía: "Espacio disponible".


21. Lo pensaste tanto que cuando sobrevino su muerte no supiste siquiera lo que sentías. Después del funeral eras un zombi que vagaba buscando señales de vida en los cuartos vacíos de tu alma.


22. A lo largo de la noche has pasado de lo meticuloso a lo burdo. La chica de la cabeza rapada tiene una larga cicatriz tatuada en el cuero cabelludo. Parece una cuchillada con puntos de sutura. Le dices que es muy realista. Ella lo considera un cumplido y sonríe. Lo que quisiste decir es que te parecía la negación de lo romántico.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Luces de neón" de Jay McInerney.

Libros parecidos

Síguenos