Frases de Los pacientes del doctor García

Los pacientes del doctor García

17 frases de Los pacientes del doctor García de Almudena Grandes... Historia de espías, dónde la autora conecta acontecimientos reales y desconocidos de la Segunda guerra mundial y el Franquismo, para construir las vidas de unos personajes que no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Almudena Grandes son: segunda guerra mundial, huérfanos, nazis en argentina, crímenes de guerra, guerra civil española, consecuencias de la guerra, ambientada en españa, desesperanza.

Frases de Almudena Grandes Libros de Almudena Grandes

Frases de Los pacientes del doctor García Almudena Grandes

01. Las cicatrices duelen con los cambios de tiempo.


02. Los ricos siempre son ricos, hasta cuando se vuelven pobres (...) en esta casa hay muchas cosas de valor


03. La cuestión no era la bondad o la maldad de las personas, sino la naturaleza de sus ideas.


04. La esperanza acababa de morir y había dejado un huérfano que necesitaba llorarle, celebrar su duelo, despedirla dignamente.


05. Sólo podía paliar con el bien más barato, el dinero, una deuda que jamás podría saldar.


06. El destino de los exiliados es conocer solamente una fecha, la del día que abandonan su país, nunca la de su vuelta.


07. Antes de que mi vida se convirtiera en un territorio inexplorado por el que avanzaba con la misma confianza que me habría inspirado un campo de minas.


08. Estaba enamorada de la vida, pero no de la suya...Sino de otra que le había pertenecido antes de perderla y que no podría recuperar nunca más.


09. Estaba siempre a la defensiva porque ejercer al ejercer el mando luchaba constantemente con su complejo de inferioridad, la sensación de no estar ocupando el lugar que le correspondía.


10. En ese momento yo ya sabía que había perdido la guerra, pero sólo entonces empecé a vislumbrar el precio que debería pagar para sobrevivir a la derrota.


11. Al reconocer los saqueos, los asesinatos, la criminal venganza que ejercía a diario la gente de su propio bando, del mío, Experta demostraba que era más honrada que yo.


12. Tu no me conoces...Conociste a un hombre que ha dejado de existir, alguien que tenía muchas cosas que perder, muchas ilusiones por las que vivir. Ahora...No tengo nada, sólo rencor.


13. La sensación de impunidad de la que gozaban los antiguos nazis en la Argentina de Perón era aún más completa, más compacta y perfecta que la que les brindaba la España de Franco.


14. Alumno sobresaliente, porque la vocación que le faltaba para el sacerdocio le sobraba para el estudio, sobre todo desde que comprendió que la educación era la única vía posible para escapar de Robles, de su casa, de la trampa de su vida.


15. Fragmentos de días y noches que en su momento no había llegado a vivir como horas felices, aunque la posibilidad de que no llegarán a repetirse obligaba a mi memoria a envolverlos en el tenue resplandor dorado que identifica las huellas de la felicidad recordada.


16. No había nada en el mundo que me indignara más, que me enfureciera tanto como la invocación a la propia conciencia para situarse por encima de los demás; para obligar a los otros a pasar por el aro. Por eso dejé que mi rabia hablara por mí y par mí.


17. La felicidad llevaba tantos años ausente de mi vida que su alegría me iluminaba como el reflejo indirecto de una luz dorada, ajena, pero lo bastante poderosa como para alumbrar un pedacito de suelo alrededor de mis pies, liberando los de las tinieblas entre las que antes avanzaba a tientas. Por eso procuraba no alejarme de ellos.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Los pacientes del doctor García" de Almudena Grandes.

Libros parecidos

Síguenos