Frases del libro "Los límites del amor" de Walter Riso

Los límites del amor

Disfruta de estas 30 frases de "Los límites del amor"... ¿Quién dijo que para amar había que anularse y dejar de lado los proyectos de vida? Para amar no debes renunciar a ti mismo. Cada frase te lleva a la misma conclusión: un amor maduro es el que integra el amor por el otro con el amor propio.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Los límites del amor", de Walter Riso son: poner límites, amor auténtico, amor propio, irracionalidad, amor romántico, verdadera amistad, realización personal, apego, chantaje emocional.

Frases de "Los límites del amor"

01. ¿Quién dijo que para amar había que anularse y dejar de lado los proyectos de vida? Para amar no debes renunciar a ti mismo, ésa es la máxima.


02. La propuesta no es mantener el amor encapsulado, sino enseñarle a volar.


03. Simplemente, ningún tipo de maltrato debe ser tolerable.


04. Juremos menos y construyamos más.


05. Amar es hacer el amor con la mejor o el mejor amigo, y con ternura, pasión, amistad y dulzura, sin violencia.


06. Un amor maduro es el que integra el amor por el otro con el amor propio sin conflicto de intereses.


07. Nadie es víctima del amor sin su propio consentimiento.


08. Cuando la compañía es confiable, hay que acelerar; si el enredo no pinta bien, hay que frenar en seco.


09. Mendigar amor es la peor de las indigencias, porque lo que está en juego es tu persona, y si el otro, el que está por "encima", acepta dar limosnas, no te merece.


10. ¿Cuándo pierde el amor su sentido vital? Al menos, en tres situaciones: primero, cuando no te quieren; segundo, cuando tu realización personal se ve obstaculizada; y, tercero, cuando se vulneran tus principios.


11. Por desgracia para los soñadores, el enamoramiento o amor romántico es de tiempo limitado (más a menos, de dos a tres años).


12. El único amor estable que puedo concebir es aquél que surge de los acuerdos, la amistad de pareja y la afinidad en algunos intereses básicos.


13. Si eres "una unidad" con tu pareja, te perdiste. Debes buscarte a ti mismo en el revoltijo afectivo y pasar del "ser de" al "estar con".


14. El apego irrestricto a las reglas y el miedo a salirse de ellas hace que la capacidad de exploración se vea prácticamente reducida.


15. ¿Cómo mantener la capacidad de asombro si se te prohíbe reír y conocer el mundo?


16. La solidaridad implica actuar a favor de alguien cuyos intereses se comparten, es decir, al defender los suyos, defiendes también los tuyos


17. La cultura del amor romántico aconseja entregarse sin pensar tanto, porque de no ser así perderíamos la magia del amor, su irracionalidad. Como yo veo las cosas, la irracionalidad es una de las principales causas de la patología afectiva.


18. Para amar no debes renunciar a ti mismo, ésa es la máxima.


19. Mientras se espera vivir, la vida pasa.


20. Un amor inteligente busca lo que es provechoso para ambos, pero "ambos" significa dos individualidades, porque aunque lo intentemos una y otra vez y aunque nuestra más oscura fantasía lo anhele, no somos uno, sino dos.


21. Mientras respetes a los demás, tienes el derecho de cuestionar los mandatos.


22. No importa cuánto te amen, sino cómo lo hagan.


23. Si haces el amor "democráticamente", sentirás que tú también cuentas, que tu ser está tan presente como el deseo que te impulsa. Si haces el amor con "dignidad", nunca te convertirás en un objeto sexual. Y una vez asegurados estos dos pilares, podrás enloquecerte hasta donde se te dé la gana, porque existirá en ti la profunda convicción de que no harás lo que no quieras hacer.


24. Tener una pareja no es la única forma de realización ni la única manera de alcanzar una vida feliz.


25. Desafíalo: "Si no eres un buen amor, prefiero no tenerte".


26. La mejor respuesta a una insinuación de chantaje emocional es un contundente: "No es así", y punto.


27. ¿Cómo amar en paz, si debo hacer a un lado mi propia identidad?


28. En el amor maduro y bien estructurado, nadie es de nadie.


29. Si hay amor, hay igualdad en los derechos. Por eso, es importante buscar un balance costo/beneficio entre lo que se entrega y recibe.


30. Si en el nombre del amor afectan tu libertad de opinión y expresión, sencillamente eres víctima de un amor dictatorial: es decir, no te aman.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Los límites del amor", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Walter Riso.

Libros parecidos

Síguenos