Frases del libro "Los años de peregrinación del chico sin color" de Haruki Murakami

Los años de peregrinación del chico sin color

Disfruta de estas 21 frases de "Los años de peregrinación del chico sin color"... Un ingeniero conoce a una mujer que le hace recordar su adolescencia y decide regresar a su ciudad natal. Sueños perturbadores, muchachas frágiles y muchos interrogantes.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Los años de peregrinación del chico sin color", de Haruki Murakami son: búsqueda de la verdad, recuerdos, búsqueda de la felicidad, peregrinación, voluntad, fortaleza, depresión, secretos, historia de amor, suicidas, vidas solitarias, estaciones de tren, amistades que se pierden, coraje ante la adversidad, seguir adelante.

Frases de "Los años de peregrinación del chico sin color"

01. Los objetivos concretos simplifican la vida.


02. Lo importante es la voluntad de ganar -solía decir.


03. Perder no está entre nuestras opciones, ¿Vale? ¡Perder no es una opción!


04. Se puede tratar de olvidar los recuerdos. Pero no se puede borrar la Historia.


05. Eran mis mejores amigos, estaba tan unido a ellos que eran como una parte más de mi cuerpo.


06. Tan sólo necesitaba ser eficaz. Tsukuru no era un pensador, tampoco un sociólogo, sino un simple ingeniero.


07. (...) Entonces ante él abría sus fauces un abismo sombrío que comunicaba directamente con el corazón del infierno.


08. No se pueden devolver los productos una vez que has roto el precinto. No queda más remedio que seguir adelante.


09. Aprovéchala al máximo. Por muy superficial y monótona que sea la vida que te espera, merece la pena vivirla.


10. "Sara", dijo para sus adentros. "Quiero oír tu voz. Más que nada en el mundo. Pero ahora no podemos hablar".


11. No tiene ningún lugar concreto o especial al que ir. Ése había sido una especie de leitmotiv en su vida.


12. Con todo, fue triste comprobar cómo lo que una vez significó tanto para nosotros había ido destiñéndose paulatinamente hasta desaparecer.


13. Todo tiene su molde. El pensamiento también. Pero así como no hay que temer a los moldes, tampoco hay que tener miedo de romperlos.


14. El talento es como un recipiente. La capacidad del recipiente no cambia por mucho que uno se esfuerce. Y cuando el agua llega al borde, rebosa.


15. A fin de cuentas, pensar libremente significa también distanciarse del cuerpo. Salir de esa jaula que te limita. Romper las cadenas y simplemente darle alas a la mente.


16. No debes dejarla escapar, Tsukuru. Ve a por ella, ocurra lo que ocurra. Si empiezas a poner distancia entre los dos, quizá jamás vuelvas a conseguir a nadie.


17. (...) Un buen día, sus cuatro mejores amigos, con los que tantas cosas habían compartido, le comunicaron que no querían volver a verlo, y tampoco hablar con él.


18. Las personas se hacen mayores a su ritmo y toman rumbos distintos. Con el paso del tiempo, surgen pequeñas diferencias, grietas apenas perceptibles. Y esas grietas y diferencias dejan de ser pequeñas para volverse insalvables.


19. En la vida siempre hay cosas demasiado complicadas para explicarlas en cualquier idioma...(...) Difíciles de explicar no sólo a los demás, sino también a uno mismo. Y cuando se fuerzan las explicaciones, a menudo se acaba mintiendo.


20. Los celos (...) son la prisión más desesperanzadora del mundo. Porque es una prisión en la que el preso se confina a sí mismo. Nadie lo mete a la fuerza. Uno entra por voluntad propia, cierra con llave desde dentro y lanza la llave por entre los barrotes.


21. Los corazones humanos no se unen sólo mediante la armonía. Se unen, más bien, herida con herida. Dolor con dolor. Fragilidad con fragilidad. No existe silencio sin un grito desgarrador, no existe perdón sin que se derrame sangre, no existe aceptación sin pasar por un intenso sentimiento de pérdida. Ésos son los cimientos de la verdadera armonía.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Los años de peregrinación del chico sin color", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Haruki Murakami.

Libros parecidos

Síguenos