Frases de Liberación animal

Liberación animal

67 frases de Liberación animal (Animal liberation: a new ethics for our treatment of animals) de Peter Singer... Revolucionaria obra sobre los derechos de los animales que aspira a transformar nuestra actitud y eliminar la crueldad que se les inflige al exponer la escalofriante realidad de las granjas y los procedimientos de experimentación.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Peter Singer son: utilitarismo, igualdad, crítica científica, veganismo, derechos de los animales, atroces experimentos, cría intensiva de animales, especismo.

Frases de Peter Singer Libros de Peter Singer

Frases de Liberación animal Peter Singer

01. El vegetarianismo es una forma de boicot.


02. Los humanos dan a luz, pero los cerdos paren.


03. Los beneficios del productor y los intereses del animal están en conflicto.


04. Casi todos los ganaderos quitan los cuernos, marcan y castran a sus animales.


05. Las frases bonitas son el último recurso de quienes se quedan sin argumentos.


06. Muchos experimentos parecen triviales o mal pensados, y algunos ni siquiera se concibieron para obtener resultados importantes.


07. La carne de ternera es un tipo de carne que, simplemente, no se puede producir de manera humanitaria.


08. Es frecuente que el ganado vacuno se pase 48 o incluso 72 horas dentro de un camión, sin ser descargado.


09. El principio básico de la igualdad no exige un tratamiento igual o idéntico, sino una misma consideración.


10. Si el ejército dejara de hacer experimentos con perros y usara en su lugar ratas, también deberíamos preocuparnos.


11. Los toxicólogos saben desde hace ya mucho tiempo que extrapolar de una especie a otra es una empresa muy arriesgada.


12. En la práctica, es imposible criar animales a gran escala para que nos sirvan de alimento sin hacerles sufrir bastante.


13. La raison d'etre de la profesión veterinaria es el bienestar total del hombre, y no el de los animales inferiores.


14. Las personas que se benefician de la explotación de grandes cantidades de animales no necesitan de nuestra aprobación. Necesitan nuestro dinero.


15. Los humanos matan a otros animales por deporte, para satisfacer su curiosidad, para embellecer sus cuerpos y para dar gusto a su paladar.


16. Como dijo un tóxicólogo: "Si la penicilina hubiera sido juzgada por su toxicidad para las cobayas, quizá nunca se hubiera aplicado en humanos".


17. Mientras que los humanos pueden vivir sin matar, al resto de los animales no les queda otra opción que la de matar para sobrevivir.


18. De todas las formas de producción animal intensiva que hoy se practican, la que mayor repugnancia moral provoca es la de la carne de ternera.


19. ¿Por qué han de estar muriéndose personas por una enfermedad invariablemente fatal mientras se prueba una posible cura en animales que no suelen desarrollar el SIDA?


20. Solo mediante una ruptura radical con dos mil años de pensamiento occidental sobre los animales lograremos construir una base sólida para abolir esta explotación.


21. En tanto que recordemos que debemos respetar por igual las vidas de los animales y las de los humanos con un nivel mental similar, no andaremos muy desencaminados.


22. Las actitudes de generaciones anteriores ante los animales ya no son convincentes porque giran en torno a unos presupuestos -religiosos, morales, metafísicos- que se han quedado obsoletos.


23. Hay factores especiales que contribuyen a hacer posibles los experimentos. El que más cuenta, sin duda, es el inmenso respeto que todavía sentimos por los científicos.


24. Es difícil tomarse en serio la sugerencia de que unos pequeños animales peludos drogados con atropine y que se envuelven en orina cuando tienen calor constituyen un modelo.


25. Nadie que tenga el hábito de comerse a un animal queda completamente libre de todo prejuicio a la hora de juzgar si las condiciones en que fue criado le causaron sufrimiento.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Liberación animal" de Peter Singer.

Libros parecidos

Síguenos