Frases de Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad

Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad

13 frases de Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad (Gandhi's health guide) de Mahatma Gandhi... Obra para quien desee hacer una nueva evaluación del mundo. No es necesario aceptar todo lo que dice, hay que valorar su filosofía sin olvidar diferencias culturales y el inexorable paso del tiempo.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Mahatma Gandhi son: amor por la naturaleza, equilibrio entre cuerpo y mente, hinduismo, vegetarianismo, dietas, alimentos, crudiveganismo.

Frases de Mahatma Gandhi Libros de Mahatma Gandhi

Frases de Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad Mahatma Gandhi

01. Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.


02. La única base para tener una población vegetariana y proclamar el principio vegetariano es y debe ser la moral.


03. La enfermedad o el malestar es sólo la advertencia que nos hace la Naturaleza acerca de que hemos acumulado inmundicias en alguna parte del cuerpo.


04. Como investigador de la Verdad, considero necesario encontrar la alimentación perfecta para que el hombre pueda mantener en buen estado el cuerpo, la mente y el alma.


05. La dieta vegetariana no tiene precio para mí. Siento que el progreso espiritual demanda en algún momento que dejemos de matar a nuestros prójimos para satisfacer nuestros deseos corporales.


06. Tal vez no pueda levantar cosas muy pesadas, pero puedo trabajar durante más tiempo sin fatigarme. También puedo hacer más tareas mentales y con mayor persistencia y decisión.


07. No considero necesario que el hombre coma carne en ningún lugar y en ningún clima en los que pueda vivir de ordinario un ser humano. Sostengo que comer carne es inadecuado para nuestra especie.


08. En Inglaterra hay muchos hombres que han hecho una dieta exclusivamente a base de frutas y que han dejado constancia de los resultados de sus experiencias respectivas. Hubo quienes la adoptaron no por cuestiones religiosas, sino de salud.


09. Siempre he propiciado la dieta puramente vegetariana, pero la experiencia me ha enseñado que, a fin de mantenerme en perfecta forma, esa dieta debe incluir leche y ciertos productos lácteos, como la cuajada, la mantequilla y la ghee.


10. Del examen del cuerpo humano se deduce que el hombre está condicionado por la Naturaleza para alimentarse sólo de vegetales. Existe la mayor afinidad entre los órganos del cuerpo humano y los de los animales que se alimentan de frutos.


11. El valor ético de los alimentos crudos no tiene parangón. Desde el punto de vista económico, estos alimentos tienen posibilidades que no ofrece ningún alimento cocido. En consecuencia, procuro obtener la generosa ayuda de todos los médicos y los legos interesados en reformar dietas.


12. (...) La dieta de frutas resultó de lo más conveniente. Prácticamente no cocinábamos nada, puesto que lo que comíamos, por lo general, eran cacahuetes, plátanos, dátiles, limas y aceite de oliva. En los cinco años que hice esa dieta nunca me sentí débil y nunca enfermé.


13. En los últimos seis meses he comido sólo frutas -he rechazado tanto la leche como la cuajada-. Mi dieta actual consiste en plátanos, cacahuetes, dátiles y aceite de oliva, con algún que otro fruto cítrico, como la lima. Aunque no puedo decir que mi dieta sea un éxito total, un período de seis meses es demasiado corto para alcanzar conclusiones definitivas sobre un tema tan vital como el cambio total de dieta. No obstante, sí puedo decir que durante ese período he podido mantenerme sano.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad" de Mahatma Gandhi.

Libros parecidos

Síguenos