Frases de Las ocurrencias del increíble mula Nasrudin

Las ocurrencias del increíble mula Nasrudin

9 frases de Las ocurrencias del increíble mula Nasrudin (The Pleasantries of the Incredible Mullah Nasrudin) de Idries Shah... El maestro Nasrudín, de origen medieval y de eterno atractivo, es el héroe (o anti héroe) de un repertorio de situaciones que invitan a la hilaridad, concebidas para ilustrar las enseñanzas sufíes.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Idries Shah son: recuerdos, islam, sufismo, filosofía oriental, misticismo, fábula, misterio de la muerte, cambios con el paso del tiempo, superar los límites, mulá nasrudín.

Frases de Idries Shah Libros de Idries Shah

Frases de Las ocurrencias del increíble mula Nasrudin Idries Shah

01. ¡No llores! He sufrido, pero al menos también me he sacado el gusto.


02. Pero ¿Qué ve en el futuro? Viajes largos y poca comida, huesos doloridos y rodillas lastimadas.


03. Usted quizá no comprenda los medios que operan en este mundo, pero seguramente comprenderá el fin cuando le es dado en forma tan concreta.


04. Nasrudín llegó corriendo a una cita en una ciudad vecina completamente desnudo. La gente le preguntó el porqué. -Estaba tan apurado por vestirme que olvidé la ropa.


05. -Sobre eso nada sé, pero sí conozco una tarea mucho más difícil que cualquiera de ésas. - ¿Cuál es? -Tratar de enseñarles a ver las cosas tal como en realidad son.


06. (...) Pero quien lo encuentre, seguramente nunca se desprenderá del turbante, que vale cien veces más que la recompensa. -Ya pensé en eso. En el anuncio puse que era un turbante viejo y sucio, y no el verdadero.


07. - ¿Qué hace usted sentado en este cruce de caminos, Mulá? -Algún día algo sucederá aquí y una multitud se reunirá. Cuando ese momento llegue, quizá no pueda acercarme lo suficiente, por lo tanto, estoy reservándome el lugar ahora.


08. Esto es serio. No ahorraremos esfuerzos para recuperar su burro. Después de todo, usted es bastante famoso. Ahora, comience por el principio y dígame cómo sucedió. -Puesto que yo no estaba presente cuando sucedió, ¿Cómo puedo decírselo? Además, saberlo no es asunto mío.


09. El burro de Nasrudín se había perdido. Todos le ayudaron a buscarlo por los alrededores. -Usted no parece estar preocupado en lo más mínimo. ¿Se da cuenta que su burro podría no ser hallado nunca? Nasrudín respondió: - ¿Ve aquella colina? Todavía nadie ha buscado allí. Si en ese sitio no lo encuentran, entonces comenzaré a preocuparme.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Las ocurrencias del increíble mula Nasrudin" de Idries Shah.

Libros parecidos

Síguenos