12 frases de Las hazañas del incomparable mula Nasrudin (The Exploits of the Incomparable Mulla Nasrudin) de Idries Shah... Cuentos para introducirse en el pensamiento sufí, que sostiene que cada uno percibe las cosas según el patrón en el que ha sido educado, de manera que las historias sufís pueden modificar esa pauta.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Idries Shah son: sufismo, filosofía oriental, islam, misticismo, fábula, sabiduría, mulá nasrudín, humildad, superar los límites.
Frases de Idries Shah Libros de Idries Shah
Frases de Las hazañas del incomparable mula Nasrudin Idries Shah
01. Después de todo, el límite del llenar es el reventar....
02. No se necesita red una vez que el pez ha sido atrapado.
03. Muéstrale la cara a quien quieras, siempre que no me la muestres a mí.
04. Sólo los niños y los tontos buscan causa y efecto en el mismo cuento.
05. - ¿Por qué lleva usted esa red? -Simplemente para recordar mi humilde origen, pues en una época fui pescador...
06. El solo hecho de que ustedes puedan hacer una pregunta, no indica que exista una respuesta simple para ella...
07. ¡No haga ruido! Dicen que camino dormido. Estoy tratando de sorprenderme a mí mismo y de saber si es cierto.
08. Hermanos míos, mañana es el fin del mundo, ¿Recuerdan? ¿Qué necesidad van a tener entonces de sus chaquetas?
09. ¡Tontos! -dijo el Mulá-, ustedes valoraron esos pájaros sólo porque pueden hablar y rechazan a éste, que tiene maravillosos pensamientos y no molesta a la gente con su parloteo.
10. Enciende una vela -dijo el amigo-, pues ya ha oscurecido. Encontrarás una a tu izquierda. -¡Tonto! ¿Cómo puedo distinguir mi izquierda de mi derecha en la oscuridad? -preguntó el Mulá.
11. Al oír un tremendo ruido, la mujer de Nasrudín corrió hacia el cuarto de aquél. -No hay por qué preocuparse -dijo el Mulá-, es sólo mi manto que se ha caído al suelo. - ¿Qué? ¿Y eso es lo que provocó semejante ruido? -Así es. Lo que pasa es que yo estaba dentro de él cuando se cayó.
12. Un analfabeto fue a ver a Nasrudín y le pidió que le escribiera una carta. -No puedo -respondió el Mulá-, pues tengo un pie quemado. - ¿Y eso qué tiene que ver con el escribir una carta? -Como nadie puede entender mi escritura, sin duda tendría que viajar a alguna parte para explicarle a alguien lo que dice la carta. Y mi pie está ulcerado; por lo tanto no tiene sentido escribir la carta, ¿No es así?