Frases de Reflexiones

Reflexiones

10 frases de Reflexiones (Reflections) de Idries Shah... Antología de la sabiduría y del ingenio e Oriente, obra de una de las autoridades máximas del sufismo y de la literatura persa. Los cuentos, a través de situaciones simples e ingeniosas, encierran agudos mensajes y un profundo conocimiento del hombre.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Idries Shah son: ambición, islam, sufismo, irracionalidad, búsqueda de conocimiento, filosofía oriental, misticismo, fábula, verdad absoluta, mulá nasrudín.

Frases de Idries Shah Libros de Idries Shah

Frases de Reflexiones Idries Shah

01. La existencia de una verdad relativa no prueba la inexistencia de la verdad universal.


02. La fe es aquella cualidad por la que creemos lo que de otro modo consideraríamos falso.


03. La historia no es generalmente lo que ha sucedido. La historia es lo que algunas personas consideraron significativo.


04. Su ambición tomó la forma de querer ser mucho, mucho más grandes de lo que eran entonces.


05. Nadie debería decir: "yo puedo confiar" o "yo no puedo confiar" hasta que sea dueño de la opción de confiar o no confiar.


06. La intrusión de la doctrina "cuanto más viejo, mejor" es un rasgo de irracionalidad que en algún momento aparece en gente que se empeña demasiado en ser racional.


07. Un hecho tan importante como cualquier causa individual sobre la tierra es la virtual incapacidad del ser humano de distinguir entre una causa genuina y una impuesta por presión, ambiente, propaganda, condicionamiento.


08. Mucha gente que no puede alcanzar más alto, cree que sus brazos deberían ser más largos. En algunos casos se puede ver que son sus piernas las que son demasiado cortas.


09. Un hombre, cierta vez, decidió que toda perfección y belleza residía en el árbol. Daba frutos, protección, y materia prima para manufacturas. Lo hacía también, aparentemente, sin pedir retribución. Estaba allí para "buenos" propósitos. Así que enseño a la gente que el "árbol" es algo "bueno".


10. Si no le interesa lo que digo, hay un final para esto. Si le gusta lo que digo, por favor, trate de entender qué influencias han hecho que le agrade. Si le agradan algunas de las cosas que digo, y le desagradan otras, podría tratar de entender por qué. Si le desagrada todo lo que digo, ¿Por qué no trata de averiguar qué formó su actitud?

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Reflexiones" de Idries Shah.

Libros parecidos

Síguenos