Frases de Las grietas de Jara

Las grietas de Jara

11 frases de Las grietas de Jara de Claudia Piñeiro... ¿Qué precio hay que pagar para vivir los propios sueños? Un arquitecto atrapado en un estudio de arquitectura, un secreto que involucra a su jefe y a una compañera y una muchacha que los pondrá en evidencia.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Claudia Piñeiro son: crimen, matrimonio, corrupción, crisis de la mediana edad, buenos aires, ficción con arquitectos, relaciones humanas, tener grandes sueños, secreto de su pasado, crítica social, secretos revelados.

Frases de Claudia Piñeiro Libros de Claudia Piñeiro

Frases de Las grietas de Jara Claudia Piñeiro

01. (...) Dibuja con una habilidad que le sienta tan natural como caminar, hablar o respirar.


02. ¿Es mejor tener bronce que cobre y estaño por separado? ¿Eso marca algún adelanto histórico?


03. - ¿Tanto le cuesta ser normal? Y él no supo responderle porque ni siquiera está seguro de qué es ser normal.


04. Mejor cualquier cosa en planta baja, antes que la falta de identidad peatonal con la que se levantan hoy los edificios en la ciudad... Ya a nadie le importa la identidad peatonal.


05. (...) Porque esta noche está cansado de verdad, muy cansado. Esta noche no quiere nada de ellas: no quiere amor, ni cariño, ni deseo, ni te quiero, ni cuerpos apretados buscándose uno al otro.


06. Viaja en subte aunque eso implica un recorrido mucho más largo y menos directo del que haría en colectivo. O le molesta el tránsito o le gusta enterrarse vivo debajo de esta ciudad.


07. (...) Dibuja en su tablero el perfil de un edificio que nunca existirá. Como condenado a soñar el mismo sueño cada noche, desde hace años repite ese boceto: el de una torre de once pisos que mira al Norte.


08. Que mi grieta, y está muy bien que la llame así, "su grieta", porque es mía, está en mi departamento, donde yo como sentado frente a ella todos los días y todas las noches, donde la mido, le tomo fotos, donde hasta le hablo, ¿Puede usted creer que yo a veces le hablo a esa pared, arquitecto?


09. Él también se siente lejos. Concluye que, definitivamente, el malentendido lo provoca el tiempo, los años que quedan de un lado o de otro de una línea que se va moviendo permanentemente, una línea que marca la llegada a una edad en que los hijos dejan de ser - ¿Alguna vez lo fueron? - la consecuencia de nuestros actos.


10. (...) Mañana caminará o tomará un colectivo -tiene que haber un colectivo que cruce la ciudad de su casa al trabajo en línea recta, en lugar de describir la extraña herradura por la que él viaja cada día bajo tierra-, hará un recorrido en la superficie que le permita levantar la vista y apropiarse de lo que cada calle le ofrezca.


11. ¿Pero qué es el amor? Se pregunta hoy, tal vez por primera vez en la vida, Pablo Simó. ¿Es lo que sintió por Laura cuando se conocieron? ¿O lo que sentía después cuando decidieron casarse? ¿Es amor ese dolor en el pecho que sufrió en el hospital el día que nació Francisca? ¿O amor es aquello que tantas veces Marta Horvat le movió dentro del cuerpo? ¿Es lo que hace que hoy siga casado?

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Las grietas de Jara" de Claudia Piñeiro.

Libros parecidos

Síguenos