Frases de La Venus de las Pieles

La Venus de las Pieles

23 frases de La Venus de las Pieles (Venus im pelz) de Leopold Von Sacher-Masoch... La historia cuenta la relación masoquista entre Severin von Kusiemski y su esposa Wanda von Dunajew. ¿Qué pasará cuando en una de sus infidelidades Wanda encuentra un hombre por el cual le gustaría dejarse dominar?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Leopold Von Sacher-Masoch son: aventuras amorosas, búsqueda de placer, celos, crueldad, enamorarse de otra persona, fuerza de la pasión, goce, naturaleza del placer, pasiones, relación abusiva, sadomasoquismo, sensualidad.

Frases de Leopold Von Sacher-Masoch Libros de Leopold Von Sacher-Masoch

Frases de La Venus de las Pieles Leopold Von Sacher-Masoch

01. Una bofetada vale más que diez amonestaciones.


02. (...) Esa es la moraleja: el que se deja dar de latigazos, lo merece.


03. Creo que todo lo que flota en mi imaginación se encuentra en usted.


04. La lucha del alma contra el mundo sensual es el evangelio del mundo moderno.


05. Si sobre la armonía de las ideas puede fundamentarse una unión, las pasiones proceden de los grandes contrastes.


06. Mientras ella me azota, el semblante de Wanda adquiere ese carácter cruel y burlón que a mí me embelesa de forma tan siniestra.


07. ¿Con qué objeto me instruí yo en todos los ramos de los conocimientos humanos, me ensayé en todas las artes, no poseyendo una encantadora mujercita?


08. La mujer que no hace del hombre su súbdito, su esclavo, ¿qué digo? , su juguete, y que no le traiciona riendo, es una loca.


09. Déjese usted llevar por los impulsos de su naturaleza, pero nunca a medias. Si no puede usted ser una mujer buena y honrada, sea usted un demonio.


10. Mi miseria es que te amo cada vez más, con mayor locura, cuanto más me maltratas y traicionas. ¡Oh! ¡Quisiera morir de dolor, de amor y de celos!


11. ¿Te roba algo de tu alegría que yo haya pertenecido antes a otro y que otro me posea después de ti? ¿Será menor tu placer porque otro haya sido feliz como tú?


12. Somos fieles en tanto que amamos; pero vosotros exigís que la mujer sea fiel sin amor, que se entregue sin goce. ¿Dónde está ahora la crueldad, en el hombre o en la mujer?


13. El amor no conoce virtud ni mérito; ama, perdona y lo sufre todo, porque debe; nuestro juicio nada nos sirve para el amor; ni preferencias, ni defectos que descubrimos, provocan nuestra abnegación ni nos hacen retroceder asustados.


14. Si no puedo gozar plenamente de la dicha del amor, entonces quiero saborear sus dolores, sus tormentos, hasta el final, entonces quiero ser maltratado, traicionado por la mujer a la que amo, y cuanta mayor sea su crueldad, tanto mejor. ¡También eso es un placer!


15. En la pasión del hombre reposa el poder de la mujer, y ésta sabrá aprovecharse de su ventaja si aquél no se pone en guardia. Sólo queda escoger: tirano, o esclavo. Apenas se abandone, tendrá la cabeza bajo el yugo y sentirá el látigo.


16. Cuanto más fácilmente se entrega la mujer, más frío e imperioso es el hombre. Pero cuanto más cruel e infiel le es, cuanto más juega de una manera criminal, cuanta menos piedad le demuestra, más excita sus deseos, más la ama y la desea.


17. Habéis sido una mujer divina, pero siempre mujer, y en amor, cruel como todas. -Es que tú llamas cruel -replicó con viveza la diosa de amor- lo que constituye precisamente el elemento de la voluptuosidad, el amor puro, la naturaleza misma de la mujer de entregarse a lo que ama y de amar lo que le place.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La Venus de las Pieles" de Leopold Von Sacher-Masoch.

Libros parecidos

Síguenos