Frases de La pasión turca

La pasión turca

7 frases de La pasión turca de Antonio Gala... Historia contada a través de unos supuestos cuadernos íntimos de la protagonista, constituye una meditación sobre el amor, el matrimonio, los convencionalismos y la pasión.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Antonio Gala son: mentiras, amante, pasión prohibida, matrimonio sin amor, naturaleza del amor, convenciones sociales.

Frases de Antonio Gala Libros de Antonio Gala

Frases de La pasión turca Antonio Gala

01. Si nadie garantiza que un amor permanezca, ¿Quién garantiza que un amor se acabará?


02. La paternidad hace a los hombres más humanos y la maternidad hace a las mujeres más animales.


03. Cuando un amante no obtiene la respuesta que anhela es que carece de la fuerza necesaria para provocar su reflejo en el otro. Es que el otro le es ajeno.


04. Tendría quizá que consolarme la idea de que cualquier amor se siente a solas, cada uno por su parte; es la pasión lo que necesita dos bocas y dos sexos...


05. (...) Me tomó con delicadeza la cara, desde atrás, y me la levantó para que mirara el mosaico. Todo mi cuerpo estaba concentrado en el tacto de aquellos dedos, hasta que sentí que su cuerpo se apretaba contra mí todo él, de arriba abajo.


06. En realidad, el corazón, si no está deformado, no se equivoca nunca. Qué difícil es hacer algo que vaya contra la Naturaleza; lo menos natural es la omisión. Contra ella no van ni las mayores locuras que se hacen por amor, ni siquiera el suicidio.


07. La gente aspira a encontrar su otra mitad en su ciudad, en su barrio, y hasta en su calle; no sé cómo no la buscan en su cama. Y no es así: cerca nos tropezamos con los humildes premios de consolación. Las medias naranjas verdaderas están lejos casi siempre y son costosas. Lo que hemos de pedir, además de encontrarlas, es que el hallazgo no se produzca demasiado tarde.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La pasión turca" de Antonio Gala.

Libros parecidos

Síguenos