
38 frases de La pasión según GH (A paixao segundo GH) de Clarice Lispector... Historia de una mujer independiente, escultora amateur y bien relacionada en los círculos más influyentes de Río de Janeiro. La aparición de una cucaracha provocará en ella un caudal de reflexiones íntimas.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Clarice Lispector son: mujer independiente, ambientada en río de janeiro (brasil), introspección, existencialismo, razón y pasión, esperanza, desasosiego, vacío existencial, pérdida de la individualidad, el ser y la nada, incomprensión, revelación.
Frases de Clarice Lispector Libros de Clarice Lispector
Frases de La pasión según GH Clarice Lispector
01. Entender es una creación, mi único modo.
02. La vida humanizada. Yo había humanizado demasiado la vida.
03. Lo indecible me será dado solamente a través del lenguaje.
04. No quería volver a abrir los ojos, no quería continuar viendo.
05. Toda comprensión intensa es finalmente la revelación de una profunda incomprensión.
06. No se equivoquen: la sencillez sólo se logra a través del trabajo duro.
07. Crear no es imaginación, es correr el gran riesgo de acceder a la realidad.
08. La vida es igual en todas partes, lo que se necesita es gente que sea gente.
09. No quiero que se me explique lo que de nuevo precisaría aprobación humana para ser interpretado.
10. Quiero siempre tener la garantía de, al menos, pensar que entiendo, no sé entregarme a la desorientación.
11. Si tuviese valor, me dejaría seguir perdida. Pero temo lo que es nuevo y temo vivir lo que no entiendo...
12. Cuando de noche él me llame, atrayéndome al infierno, iré. Desciendo como un gato por los tejados. Nadie sabe, nadie ve.
13. Sé que ahora, ahora conozco un secreto. Que ya estoy a punto de olvidar, ah, siento que estoy a punto de olvidarlo...
14. La vida es para ser vivida intensamente como el amor, que tiene que ser experimentado hasta la última gota sin ningún temor.
15. (...) Toda comprensión intensa es finalmente la revelación de una profunda incomprehensión. Todo momento de hallar es un perderse a uno mismo.
16. Escribo sin la esperanza de cambiar nada. No cambiar nada...Porque en el fondo no estamos tratando de cambiar las cosas. Estamos queriendo florecer...
17. Recelo de comenzar a "elaborar" un sentido, con la misma mansa locura que hasta ayer era mi modo sano de encajar en un sistema.
18. Cuán presa he debido de vivir para sentirme ahora más libre solamente porque no desconfío ya de la carencia de estética...
19. Escribo porque me resulta un placer que no puedo traducir. No soy pretenciosa. Escribo para mí, para sentir mi alma hablando y cantando, a veces llorando...
20. Es difícil perderse. Es tan difícil, que probablemente prepararé deprisa un modo de hallarme, incluso aunque hallarme sea nuevamente la mentira de que vivo.
21. ¿La esperanza de qué? Por vez primera me asustaba el sentir que había basado toda mi esperanza en llegar a ser aquello que no era.
22. ¿Qué especie de infierno me aguardaba? Pero tenía que ir. Debía caer en la condenación de mi alma, la curiosidad me consumía.
23. Precisaré con esfuerzo traducir señales telegráficas, traducir lo desconocido a un idioma que desconozco, y sin entender siquiera para qué sirven las señales.
24. Pero ¿Por qué no me dejo guiar por lo que vaya ocurriendo? Tendré que correr el sagrado riesgo del azar. Y sustituiré el destino por la probabilidad.
25. (...) En la exigencia de vida todo es lícito, incluso lo artificial, y lo artificial es a veces el gran sacrificio que se hace para tener lo esencial.
26. Antes, siempre que lo había intentado, mis límites me producían una sensación física de malestar; cualquier inicio de pensamiento me hace hervir el cerebro.