Todas las frases de Ted Chiang

Recopilación de pensamientos y frases de Ted Chiang, escritor de ciencia ficción estadounidense ganador de cuatro premios Hugo y cuatro premios Nébula.

Ted Chiang estudió asistió a la universidad Brown, donde se graduó en ciencias de la computación, trabajando como desarrollador de software a tiempo completo y escritor de ficción a tiempo parcial.

Además de los premios mencionados, Ted Chiang se hico merecedor del Premio Locus a la mejor novela corta (1999) y mejor colección (2003) por "La historia de tu vida" y Premio BSFA (2007).

Frases de Ted Chiang

Los pensamientos fueron ordenadas por el año de publicación de sus obras.


Frases de La historia de tu vida (2002) - Ted Chiang

Y si pudieras programarte para ignorar las apariencias, ¿te arriesgarías a perder toda percepción de la belleza humana? Cuentos de Ted Chiang: Dividido entre cero, El infierno es la ausencia de Dios

Frases de Ted Chiang en La historia de tu vida

01. Lo decisivo será aquello que no podamos predecir.

02. Actúan para crear el futuro, para realizar la cronología.

03. Lo familiar estaba muy lejos, mientras que lo extraño estaba al alcance de la mano.

04. Cada momento viene del anterior, las causas y los efectos crean una reacción en cadena que viene del pasado hacia el futuro.

05. Es un error pensar que durante la evolución los humanos sacrificamos habilidad física para obtener inteligencia: manipular el propio cuerpo es una actividad mental.

06. Una prueba de que las matemáticas son inconsistentes, y que toda su maravillosa belleza es sólo una ilusión, sería, a mi parecer, una de las peores cosas que uno podría conocer.

07. Nosotros experimentábamos los acontecimientos en un orden, y percibíamos la relación entre ellos como causa y efecto. Ellos experimentaban todos los acontecimientos a la vez, y percibían una intención que los subyacía a todos. Una intención minimizadora y maximizadora.

08. Su virtud no les salvaría de las consecuencias de sus actos.

09. En lugar de usar el lenguaje para informar, usaban el lenguaje para realizar.

10. Los personajes pueden ser religiosos, pero confían en la ingeniería antes que en la oración.

11. Los positivistas decían que todas las matemáticas son una tautología. Se equivocaban: en realidad, son una contradicción.

12. Imagine que estuviera aprendiendo un nuevo idioma hablando con los nativos. ¿Podría hacerlo sin enseñarles a ellos inglés?

Ver todas las frases de "La historia de tu vida"

Frases de Exhalación (2019) - Ted Chiang

Colección de relatos del escritor estadounidense Ted Chiang, que explotan temáticas como el lugar de la humanidad en el universo, la bioética, la realidad virtual, el determinismo y el libre albedrío

Frases de Ted Chiang en Exhalación

01. El placer que das se te devuelve en el placer que recibes.

02. Contempla la maravilla que constituye la existencia, y alégrate de disfrutar de esa posibilidad.

03. Para que una mente tenga posibilidad de acercarse a su pleno potencial necesita que la cultiven otras mentes.

04. Cada vez que hacemos algo generoso le damos forma a un yo más susceptible de serlo de nuevo la próxima vez, y eso cuenta...

05. Cuanto más a menudo tomemos decisiones basadas en la empatía, menos probable es que tomemos una egoísta en el futuro, ni siquiera en las ramas donde estamos teniendo un mal día.

06. Me siento bien por lo que hice, pero tampoco es que me merezca una medalla. Porque hay otros a quienes la generosidad les sale de manera natural, sin forzarlo. Y para ellos es fácil porque en el pasado tomaron un montón de pequeñas decisiones para ser generosos.

07. Las mujeres que trabajan con animales están hartas de oír lo mismo: que su amor por los animales tiene que nacer de un deseo sublimado de criar niños. Ana está cansada del estereotipo. Le gustan los niños lo normal, pero no son el baremo por el que medir todos los demás logros.

08. Nos gusta la idea de que siempre haya alguien responsable de cada acontecimiento, porque nos ayuda a darle un sentido al mundo. Nos gusta tanto que a veces nos echamos las culpas sólo porque haya alguien que cargue con las culpas. Pero no todo está bajo nuestro control, ni bajo el control de nadie.

09. No sé cómo explicarlo, pero escribir me ayuda a decidir qué quiero decir.

10. He infringido las normas, pero lo que debe cambiar son las normas, no mi comportamiento.

11. Porque si la duración de un universo es calculable, no lo es la variedad de vida que se genera.

12. Pero una cosa es ser responsables de nuestras acciones y otra asumir la culpa por desgracias casuales.

Ver todas las frases de "Exhalación"

Ted Chiang

Ted Chiang - Sus mejores frases

Recopilación de frases del escritor estadounidense de ciencia ficción Ted Chiang, fragmentos de sus obras más importantes: "La historia de tu vida" (2002) y "Exhalación"(2019).

Frases de sus libros

Frases de libros de Ted Chiang »

Enlaces

Síguenos