Frases de El mundo de Rocannon

El mundo de Rocannon

14 frases de El mundo de Rocannon (Rocannon's world) de Ursula K Le Guin... Le Guin utiliza su habilidad para crear mundos y culturas alienígenas detalladas y vívidas para transportarte a una aventura emocionante en el espacio exterior cuyas frases te haran reflexionar sobre la identidad, la lealtad, el conocimiento y la ami.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ursula K Le Guin son: extraterrestres, telepatía, universos paralelos, aventura espacial, viaje espacial, diferentes especies, conocimiento, enfrentar la realidad, lealtad.

Frases de Ursula K Le Guin Libros de Ursula K Le Guin

Frases de El mundo de Rocannon Ursula K Le Guin

01. ¿Cómo separar el hecho de la leyenda, la realidad de la realidad?


02. La raza parece atecnológica y evasiva; esquemas culturales mínimos y cambiantes.


03. Puedes dispensar la muerte instantáneamente, pero la vida es más lenta...


04. Y así, él nunca supo que la Liga había dado su nombre a aquel planeta.


05. Y se quedó allí, sentado entre las ruinas cubiertas de hierba, aquellas que habían sobrevivido a nombres y leyendas.


06. Llaman a mi gente esclavos...Pero yo prefiero ser un hombre al servicio de hombres que una bestia cazando bestias, como éstos.


07. No era importante, después de todo. El no era más que un hombre. El destino de un hombre no tiene importancia.


08. Solo esto sé: nada darán si antes no reciben el doble de su precio o más aún. Cosas, cosas... En nada piensan si no es en atesorar cosas.


09. Eran una raza jactanciosa, los angyar: vengativos, arrogantes, obstinados, incultos y carentes de formas en primera persona para decir "soy incapaz". En sus leyendas no había dioses, solo héroes.


10. Todos estaban en silencio. El resplandor rojo se deslucía en el agua, la Gran Estrella refulgía en el este, el viento frío los traspasaba, de camino hacia el mar.


11. Fueran quienes fueran estas gentes que habían bombardeado una nave de exploración desarmada apenas la avistaron, evidentemente pretendían explorar el planeta y apoderarse de él para colonizarlo o para fines militares.


12. (...) Rocannon sabía que aquel hombre habría dado la mitad de sus gentes y de sus esposas por librarse de su huésped extraterreno, pero que estaba atrapado en su propia crueldad: el carcelero era prisionero del prisionero.


13. (...) Con respecto a las formas de vida de elevado cociente de inteligencia del planeta, de las que por lo menos subsistían tres especies, todas de bajo nivel de desarrollo tecnológico, aquellos intrusos adoptarían una actitud de ignorancia, las esclavizarían o bien las aniquilarían, según les pareciese más conveniente. Porque para un pueblo agresivo sólo la tecnología cuenta.


14. ¿Cómo distinguir la leyenda de los hechos en esos mundos tan alejados en el espacio y el tiempo? Planetas sin nombre, a los que sus gentes llamaron simplemente El Mundo, planetas sin historia, donde el pasado es tema de mitos y, a su regreso, un explorador se halla con que sus propios hechos - realizados poco tiempo atrás - se han convertido en los gestos de una divinidad.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El mundo de Rocannon" de Ursula K Le Guin.

Libros parecidos

Síguenos