Frases de El mundo de Rocannon

El mundo de Rocannon

11 frases de El mundo de Rocannon (Rocannon's world) de Ursula K Le Guin... Gaveral Rocannon comienza su viaje con el propósito de advertir a la Liga de Todos los Mundos que ha sido traicionada, y se terminará conociendo y pagando un alto costo por ser el héroe.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ursula K Le Guin son: viaje espacial, extraterrestres, aventura espacial, universos paralelos, telepatía, diferentes especies.

Frases de Ursula K Le Guin Libros de Ursula K Le Guin

Frases de El mundo de Rocannon Ursula K Le Guin

01. ¿Cómo separar el hecho de la leyenda, la realidad de la realidad?


02. La raza parece atecnológica y evasiva; esquemas culturales mínimos y cambiantes.


03. Y así, él nunca supo que la Liga había dado su nombre a aquel planeta.


04. Y se quedó allí, sentado entre las ruinas cubiertas de hierba, aquellas que habían sobrevivido a nombres y leyendas.


05. Llaman a mi gente esclavos...Pero yo prefiero ser un hombre al servicio de hombres que una bestia cazando bestias, como éstos.


06. No era importante, después de todo. El no era más que un hombre. El destino de un hombre no tiene importancia.


07. Solo esto sé: nada darán si antes no reciben el doble de su precio o más aún. Cosas, cosas... En nada piensan si no es en atesorar cosas.


08. Todos estaban en silencio. El resplandor rojo se deslucía en el agua, la Gran Estrella refulgía en el este, el viento frío los traspasaba, de camino hacia el mar.


09. (...) Rocannon sabía que aquel hombre habría dado la mitad de sus gentes y de sus esposas por librarse de su huésped extraterreno, pero que estaba atrapado en su propia crueldad: el carcelero era prisionero del prisionero.


10. (...) Con respecto a las formas de vida de elevado cociente de inteligencia del planeta, de las que por lo menos subsistían tres especies, todas de bajo nivel de desarrollo tecnológico, aquellos intrusos adoptarían una actitud de ignorancia, las esclavizarían o bien las aniquilarían, según les pareciese más conveniente. Porque para un pueblo agresivo sólo la tecnología cuenta.


11. ¿Cómo distinguir la leyenda de los hechos en esos mundos tan alejados en el espacio y el tiempo? Planetas sin nombre, a los que sus gentes llamaron simplemente El Mundo, planetas sin historia, donde el pasado es tema de mitos y, a su regreso, un explorador se halla con que sus propios hechos - realizados poco tiempo atrás - se han convertido en los gestos de una divinidad.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El mundo de Rocannon" de Ursula K Le Guin.

Libros parecidos

Síguenos