Frases de La ciudad de las bestias

La ciudad de las bestias

16 frases de La ciudad de las bestias de Isabel Allende... Alexander Cold, de quince años, parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes... Un territorio donde se borran los límites entre la realidad y el sueño.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Isabel Allende son: amor por la naturaleza, individualismo, yeti, aventuras en la selva, realismo mágico, relación abuelos-nietos, relaciones humanas, tener grandes sueños, amazonas, experiencia, aventura de vivir, yeti del amazonas, animales totémicos.

Frases de Isabel Allende Libros de Isabel Allende

Frases de La ciudad de las bestias Isabel Allende

01. Las palabras no son tan importantes cuando se entienden las intenciones.


02. El individualismo se consideraba una forma de demencia, como ser poseído por un demonio.


03. Los animales no son crueles como la gente, solo matan para defenderse o cuando tiene hambre.


04. No hay manifestaciones de arte entre ellos, sólo se pintan el cuerpo y se decoran con plumas.


05. Tenía un principio: si le prestas dinero a una persona y no vuelves a verla, es dinero bien gastado.


06. Mientras más años cumplo, más ignorante me siento. Sólo los jóvenes tienen explicación para todo.


07. El vivido sueño de la noche anterior lo angustiaba, estaba seguro de que contenía un mensaje, pero no podía descifrarlo


08. Para él la frontera entre la vida y la muerte era apenas una línea de humo que la menor brisa podría borrar.


09. En su experiencia, cuando algo sucedía a un americano siempre había una investigación: esos gringos arrogantes se creían dueños del mundo.


10. Cada estrella sueña a sus habitantes y todo lo que ocurre en el universo es una ilusión, puros sueños dentro de otros sueños.


11. Lo único que uno aprende es lo que uno averigua solo. Sostenía que la experiencia es lo que se obtiene justo después que uno la necesita.


12. Llevaba un huracán por dentro, a veces andaba eufórico, rey del mundo, dispuesto a luchar a brazo partido con un león, otras simplemente era un renacuajo.


13. El temor es bueno, es el sistema de alarma del cuerpo, nos avisa del peligro; pero a veces el peligro es inevitable y entonces hay que dominar el miedo.


14. El peso de la pistola en la mano le daba una sensación de invencible poder; por primera vez comprendía la obsesión de tanta gente por las armas


15. - ¿Tú también tienes un animal totémico, Nadia? -Sí, pero no se me ha revelado todavía. Encontrar su animal es menos importante para una mujer, porque nosotras recibimos nuestra fuerza de la tierra. Nosotras somo la naturaleza -dijo ella.


16. Hay que ser flexible, Alexander. Nuestra familia está pasando por una crisis. ¿Sabes cuáles son los caracteres chinos para escribir crisis? Peligro + oportunidad. Tal vez el peligro de la enfermedad de Lisa te ofrece una oportunidad extraordinaria. Ve a empacar tus cosas.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La ciudad de las bestias" de Isabel Allende.

Libros parecidos

Síguenos