Frases de Un mago de Terramar

Un mago de Terramar

18 frases de Un mago de Terramar (A wizard of earthsea) de Ursula K Le Guin... Un mago de Terramar adolescente llamado Ged, tendrá que aprender a utilizar el enorme poder que atesora y enfrentarse a un terrible y enigmático enemigo.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ursula K Le Guin son: superación de las dificultades, sentido de la vida, responsabilidad, magia, conciencia de la muerte, ambición de poder, hechiceras, dragones, envidia, brujas.

Frases de Ursula K Le Guin Libros de Ursula K Le Guin

Frases de Un mago de Terramar Ursula K Le Guin

01. Para oír, hay que callar.


02. Infinitas son las controversias de los magos.


03. Encender una vela es proyectar una sombra...


04. El sabio no pregunta, y el necio pregunta en vano.


05. La mera necesidad no basta para liberar el poder: el conocimiento es indispensable.


06. Llegar a hombre requiere paciencia. Llegar a dominar los poderes requiere nueve veces paciencia.


07. Al fin y al cabo, un camino nefasto puede conducir a un fin venturoso.


08. El hambre de un dragón tarda en despertar, pero luego es difícil saciarla.


09. No siempre se encuentra al Decano donde está, pero a veces puedes encontrarlo donde no está.


10. ¿Has pensado que así como hay oscuridad alrededor de la luz, también hay peligro alrededor del poder?


11. Esta magia no es un juego al que nos dedicamos por placer o por halago. Piénsalo: en nuestro Arte, cada palabra que pronunciamos, cada acto que ejecutamos es para bien o para mal. ¡Antes de obrar o hablar hay que conocer el precio!


12. (...) Había aprendido en la Escuela todo lo que podía saberse de dragones, pero una cosa es leer sobre ellos y otra tenerlos delante.


13. - ¿Acaso el hábito hace al mago? -preguntó con hosquedad. -No -respondió el otro-, mas he oído decir que los modales hacen al hombre.


14. - ¿Cuándo comenzará mi aprendizaje, señor? - Ya ha comenzado. - ¡Pero si aún no he aprendido nada! -Porque no has descubierto lo que estoy enseñándote.


15. Solo en el silencio la palabra, solo en la oscuridad la luz, solo en la muerte la vida, el vuelo del halcón brilla en el cielo vacío.


16. Tuve mucha prisa y ahora no me queda tiempo. Cambié toda la luz del sol, y las ciudades y las tierras lejanas por un puñado de poder, por una sombra, por la oscuridad.


17. Pero tenía además un arte más grande, un arte que no se aprende: el de la bondad.


18. (...) Basta con una piedrecilla tan pequeña como ésta, es cambiar el mundo. Se puede hacer. En verdad, se puede. Es el arte del Maestro de Transformaciones, y tú lo aprenderás, cuando estés preparado para aprenderlo. Mas no transformarás una sola cosa, un guijarro, un grano de arena hasta que no sepas cuál será el bien y el mal que resultará. El mundo se mantiene en Equilibrio. El poder de Transformación de Invocación de un mago puede romper ese equilibrio. Tiene que ser guiado por el conocimiento, y servir a la necesidad. Encender una vela es proyectar una sombra...

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Un mago de Terramar" de Ursula K Le Guin.

Libros parecidos

Síguenos