Frases del libro "La auténtica felicidad" de Martin Seligman

La auténtica felicidad

Disfruta de estas 44 frases de "La auténtica felicidad"... La auténtica felicidad puede cultivarse identificando y utilizando muchas de las fortalezas y rasgos que ya poseemos... La Psicología Positiva pone el foco en las fortalezas humanas.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "La auténtica felicidad", de Martin Seligman son: fortaleza, matrimonio, amar y dejarse amar, virtudes y defectos, verdadera felicidad, psicología positiva, indefensión aprendida, actitud positiva.

Frases de "La auténtica felicidad"

01. El principio general del buen oyente es la validación.


02. El bienestar que genera el empleo de las fortalezas propias radica en la autenticidad.


03. Existe una diferencia entre la capacidad de amar y la capacidad de ser amado.


04. ¿Un CI elevado predice una respuesta realmente astuta cuando un cliente nos dice que no?


05. Intentar ser el número uno es más propio de la tristeza que del bienestar.


06. La felicidad verdadera proviene de elevar el listón para uno mismo, no de compararse con otros.


07. Todas las emociones tienen un componente sentimental, uno sensorial, uno de reflexión y uno de acción.


08. El optimismo no es más que una de las dos docenas de fortalezas que proporcionan un mayor bienestar.


09. El matrimonio es un factor de felicidad más poderoso que la satisfacción laboral, económica o comunitaria.


10. Si desarrollamos más emotividad positiva en nuestra vida, desarrollamos amistad, amor, una mejor salud física y mayores logros.


11. Las personas optimistas son las que más se aprovechan de los éxitos y los convierten en un hecho repetido y continuo.


12. Sentir emociones positivas es importante, no sólo porque resulta agradable por derecho propio, sino porque genera una mejor relación con el mundo.


13. Los placeres se hallan fácilmente, y las gratificaciones, que son el resultado de la puesta en práctica de nuestras fortalezas personales, se obtienen con esfuerzo.


14. En la lucha evolutiva por conseguir un compañero o sobrevivir al ataque de un depredador, los antepasados que dieron la talla transmitieron sus genes; los perdedores no.


15. Ser una persona virtuosa es mostrar, mediante actos voluntarios, todas o al menos la mayoría de las seis virtudes ubicuas: sabiduría, valor, humanidad, justicia, templanza y trascendencia.


16. (...) Existe una emocionante posibilidad que integra todos estos hallazgos y cuyas implicaciones son muy amplias: la actitud positiva nos hace adoptar una forma de pensamiento totalmente distinta a la actitud negativa.


17. Las emociones positivas de elevada energía, como la alegría, hacen que las personas se muestren lúdicas, y el juego está profundamente relacionado con el desarrollo de los recursos físicos.


18. Las fortalezas y virtudes pueden marchitarse durante una existencia en la que se opta por fórmulas rápidas en vez de escoger una vida plena a través de la búsqueda de gratificaciones.


19. A veces se compara el matrimonio con una prisión, y otras con la alegría eterna. Ninguna de estas dos descripciones es exacta, pero en general los datos existentes apoyan más la segunda opción que la primera.


20. Algunas personas afortunadas tienen la capacidad de amar y ser amadas como fortaleza característica. El amor fluye de ellos como un río y lo absorben como esponjas, y ése es el camino más recto hacia el amor.


21. Las personas que dan explicaciones universales para sus fracasos se rinden cuando fracasan en un ámbito determinado. Las personas que dan explicaciones especificas quizá sientan indefensión en ese ámbito de su vida, pero avanzarán valientemente en los demás.


22. Hay que hacer un esfuerzo especial por validar lo que su cónyuge dice; cuanto más serio sea el tema, más clara debe ser la validación. Guárdese el desacuerdo para cuando le llegue el turno de hablar.


23. Las personas optimistas tienden a interpretar que sus problemas son pasajeros, controlables y propios de una situación. Las personas pesimistas, por el contrario, creen que sus problemas durarán siempre, socavarán todo lo que hagan y que no podrán controlarlos.


24. Cuando somos felices nos centramos menos en nosotros mismos, nos caen mejor los demás y deseamos compartir nuestra buena fortuna incluso con desconocidos. Sin embargo, cuando estamos depresivos nos tomamos desconfiados e introvertidos y nos centrarnos en nuestras propias necesidades de modo defensivo.


25. (...) Estos deleites son inmediatos, proceden de los sentidos y son momentáneos. Requieren escasa o ninguna interpretación. Los órganos sensoriales, por cuestiones evolutivas, están conectados de forma bastante directa a la emoción positiva... El orgasmo no precisa de una agencia publicitaria que proclame sus virtudes.


26. Cuando fracasamos, todos nos sentimos transitoriamente indefensos. Es como un puñetazo en el estómago. Duele, pero el dolor va desapareciendo, de forma casi instantánea en algunas personas. (...) Para otras el dolor permanece; Se convierte en una molestia...Después de experimentar grandes fracasos, quizá nunca lleguen a recuperarse.


27. Las personas que se dan por vencidas con facilidad consideran que las causas de los sucesos negativos que les sobrevienen son permanentes, que las desgracias perdurarán y afectarán su vida para siempre. Las personas que se resisten a la indefensión consideran que las causas de los sucesos negativos son transitorios.


28. Si uno piensa en las cosas negativas en términos de "siempre" o "nunca" y con características duraderas, posee un estilo permanente y pesimista. En cambio, si piensa en las situaciones como si ocurrieran "a veces" o "últimamente", empleando calificativos y atribuyendo los sucesos negativos a circunstancias efímeras, posee un estilo optimista.


29. La vocación es un compromiso apasionado con el trabajo por él mismo. Las personas con vocación consideran que su labor contribuye al bien general, a algo que trasciende al individuo, y por ello la connotación religiosa resulta por completo apropiada. El trabajo es satisfactorio por derecho propio, independientemente del dinero y los ascensos.


30. En la evolución, el peligro, la pérdida y la ofensa son amenazas a la supervivencia. Más que eso, estas amenazas externas son juegos de victoria-derrota -o de resultado cero- en los cuales lo que una persona gana queda exactamente equilibrado por la pérdida que sufre la otra persona. El resultado neto es cero.


31. Los sentimientos son estados, acontecimientos momentáneos que no tienen por qué ser rasgos de personalidad recurrentes. Los rasgos, a diferencia de los estados, son características positivas o negativas que se repiten a lo largo del tiempo y en distintas situaciones, y las fortalezas y virtudes son las características positivas que aportan sensaciones positivas y gratificación.


32. La lección más importante del siglo pasado en cuanto a medidas de salud pública es la siguiente: la curación es incierta, pero la prevención resulta enormemente eficaz; basta con recordar que el hecho de que las comadronas se lavaran las manos terminó con la fiebre del parto y las vacunaciones terminaron con la polio.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "La auténtica felicidad", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Martin Seligman.

Libros parecidos

Síguenos