Frases del libro "El camino de la felicidad" de Jorge Bucay

El camino de la felicidad

Disfruta de estas 16 frases de "El camino de la felicidad"... ¿Qué significa realmente la felicidad? ¿Cómo alcanzarla? Gran parte de nuestros esfuerzos y sueños se encaminan hacia esta meta. Pocos conceptos resultan tan huidizos.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El camino de la felicidad", de Jorge Bucay son: búsqueda de sentido, superación de las dificultades, búsqueda de la felicidad, zona de confort, experiencias enriquecedoras, esencia de la vida, terapia, coraje ante la adversidad, hacerse cargo de uno mismo, aprovechar las oportunidades, conformismo, crecimiento espiritual, hacer realidad ilusiones.

Frases de "El camino de la felicidad"

01. Nuestra vida es nuestra excluyente responsabilidad.


02. La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.


03. El deseo adquiere sentido cuando soy capaz de transformarlo en una acción.


04. Una vida que sume puede ser el primer ladrillo para construir una vida feliz.


05. El camino marca una dirección. Y una dirección es mucho más que un resultado.


06. Crecer sin que la altura me haga perder de vista lo importante. Y lo importante... Es la vida.


07. Tú eliges hacia dónde y tú decides hasta cuándo, porque tu camino es un asunto exclusivamente tuyo.


08. ¿El camino que se elige es siempre el correcto? Lo correcto está en la elección, no en el acierto.


09. No hay ninguna felicidad, y de eso estoy seguro, que se pueda obtener del escapar, y mucho menos de huir hacia el pasado.


10. Cada cosa que yo hago y cada cosa que decido dejar de hacer está motivada por un deseo, pueda yo identificarlo o no.


11. Las dificultades se nos revelan, pues, como etapas positivas de la vida, ya que son ellas las que nos permiten llegar a la felicidad.


12. Utilizar la psicología para salsear nuestras necesidades espirituales es pedirle a la psicología que se haga cargo de aquello que como ciencia no conoce y no maneja.


13. No nos enamoramos del potencial del otro, sino de lo que el otro verdaderamente es. Y mientras estemos juntos, alentémoslo para que lo deje salir cada vez más.


14. El único temor que me gustaría que sintieras frente a un cambio es el de ser incapaz de cambiar con él; creerte atado a lo muerto, seguir con lo anterior, permanecer igual.


15. Por lo general, la psicoterapia se dirige a los obstáculos psicológicos que se interponen en el camino hacia lo que buscamos y se supone que cuando es completamente eficaz acaba con todos ellos.


16. La felicidad que algunas personas sostienen que se puede lograr exclusivamente a través de la religión es a menudo producto de un planteamiento superficial de la vida sobre la que no se reflexiona.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El camino de la felicidad", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Jorge Bucay.

Libros parecidos

Síguenos