Frases del libro "Kim" de Rudyard Kipling

Kim

Disfruta de estas 22 frases de "Kim"... Historia de Kimball OHara, huérfano de un soldado del regimiento irlandés... Un viaje iniciático que esconde una misión secreta, prefiguración de su futuro como miembro de los servicios secretos.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Kim", de Rudyard Kipling son: viaje, india, espionaje, colonialismo, huérfanos, racismo, importancia de la educación, budismo, religiones, madre tierra, liberación.

Frases de "Kim"

01. Los que piden en silencio, en silencio se mueren de hambre.


02. No puedes elegir la Liberación y al mismo tiempo permanecer esclavo de las delicias de la vida.


03. No hay pecado tan grave como la ignorancia. Acuérdate siempre de esto.


04. ¿A quién se le ocurre buscar una rata en un estanque de ranas?


05. No te canses de esperar el ruido de la caída. Éste es el fin del mundo.


06. Su evasión representaba el colmo de la insolencia; pero, al menos, revelaba valor y resolución.


07. Las veinticuatro horas del día tienen igual valor para los orientales.


08. La educación, si es buena, es la mayor de las bendiciones. De otro modo no sirve para nada.


09. Este asunto de las religiones es como los caballos. El hombre inteligente sabe que los caballos son útiles...Y que de todos puede sacarse provecho.


10. Hace tres años que viajo por la India, pero... ¿Podrá la tierra de que estamos hechos ser más fuerte que la Madre Tierra?


11. (...) Se apresuró a regresar a su vagón, enorgullecido, desorientado y algo irritado, porque no poseía la clave de los secretos que le rodeaban.


12. Los hombres son como los caballos. A veces necesitan sal, y si no la encuentran en el pesebre irán a lamerla de la tierra.


13. Hay muchas mentiras en el mundo y no pocos mentirosos, pero no hay mentiroso alguno como nuestro cuerpo, si se exceptúan las sensaciones de nuestro cuerpo.


14. (...) Se sumergió en ese alegre desorden asiático que, a poco que se le conceda algún tiempo, proporciona todo lo que puede apetecer un hombre sencillo.


15. Toda la India está llena de santones que predican en lenguas extrañas, exaltados y consumidos por el ar-dor de su propio celo; soñadores, charlatanes y visionarios. Esto ha ocurrido siempre, y siempre ocurrirá.


16. Nosotros...No nos hemos separado por completo, pero aún no ha llegado el momento de que volvamos juntos a la carretera. Ahora está adquiriendo conocimientos en otro lugar. No tenemos más remedio que esperar.


17. El churel es el fantasma maléfico de una mujer que ha muerto al dar a luz. Ronda por los caminos soli-tarios, con los pies vueltos hacia atrás, y conduce a los hombres al tormento.


18. El suelo era de buena tierra limpia: no de hierbas frescas, que por el mero hecho de vivir están ya a medio camino de la muerte, sino de tierra llena de esperanza que contiene la semilla de toda vida.


19. La India entera despertaba, y Kim se encontraba en medio de ella, más despierto y más excitado que nadie, mascando un palito que usaba como mondadientes, absorbiendo por todos sus poros las costumbres del país que conocía y amaba


20. Esas aficiones no son buenas... ¿Qué provecho se saca de matar a los hombres? Muy poco..., lo sé por experiencia; pero si no se matase de vez en cuando a los malos, este mundo no sería muy bueno para los soñadores que van sin armas.


21. Se apresuró a recoger la moneda; Pero, a pesar de su educación indígena, era lo bastante irlandés por nacimiento como para no conceder al dinero sino una ínfima parte del interés de la aventura.


22. La religión de aquella gente era un budismo muy degradado, mezclado con un culto a la Naturaleza tan fantástico como sus propios paisajes y tan complicado como sus diminutos campos dispuestos en terrazas.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Kim", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Rudyard Kipling.

Libros parecidos

Síguenos