Frases del libro "Kafka en la orilla" de Haruki Murakami

Kafka en la orilla

Disfruta de estas 24 frases de "Kafka en la orilla"... Un niño huye de su casa y conoce a numerosas y misteriosas personas. Todos los personajes comienzan a converger para revelar una verdad impactante.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Kafka en la orilla", de Haruki Murakami son: surrealismo, segunda guerra mundial, asesinato, hechos sobrenaturales, soledad, huérfanos, escapar, incesto, hechos sin sentido aparente, refugio en biblioteca, edipo, aprovechar las oportunidades, salud mental, ficción con gatos, verdadera felicidad, nuevas amistades, hablar con animales.

Frases de "Kafka en la orilla"

01. En la vida, todo es una metáfora.


02. En el viaje, un compañero, y en la vida, compasión.


03. Lo que sea que estés buscando no va a llegar de la manera que te lo esperas.


04. A veces, las estrellas despiden de pronto una fuerte luz, como si hubiesen tenido de pronto una idea importante.


05. Quizá se experimente una felicidad mayor al poseer algo que simbolice la libertad que poseyendo la libertad en sí misma.


06. El puro presente no es sino el fugitivo progreso del pasado royendo el futuro. A decir verdad, toda percepción ya es memoria.


07. Hay obras que poseen cierto tipo de imperfección que cautiva el corazón de las personas justamente por eso, por ser imperfectas...


08. Estás perdido en el laberinto del tiempo. Y el problema más grave es que tú no tienes ganas en absoluto de encontrar la salida.


09. Éste es el lugar que estábamos buscando, ¿No? Y dentro de esta biblioteca hay algo, está la cosa esa tan importante que andamos buscando, ¿Correcto?


10. Estás dentro de una hipótesis. Estás fuera de ella. Estás dentro. Estás fuera. Inspiras, retienes el aire, espiras. Inspiras, retienes el aire, espiras.


11. Lo que ya ha sucedido es igual que un plato roto en mil pedazos. Por muy esforzadamente que lo intentes, ya no podrás devolverlo a su estado original.


12. La mente de los niños es muy maleable y se puede moldear de muchas maneras. Pero una vez que se ha moldeado y endurecido cuesta mucho volver atrás.


13. Vence el miedo y la ira que hay en ti. Deja entrar dentro de ti una luz clara que vaya fundiendo el hielo de tu corazón. Eso es volverse fuerte de verdad.


14. Y sólo una persona que haya sido discriminada sabe lo que eso representa y lo profundamente que hiere. La herida es diferente en cada persona y en cada persona deja una huella distinta.


15. En cuanto a la felicidad, sólo existe de un tipo, pero si hablamos de infortunios, los hay de mil tipos distintos. Tal como dijo Tolstoi, la felicidad es una alegoría; la desdicha, una historia.


16. Dos guerreros se hacen amigos y juran ser hermanos de por vida. Entre samuráis, este juramento era muy importante. Hacer esta promesa equivalía a poner la vida en manos del otro, a entregarla gustosamente por el otro de ser necesario. Eso significaba.


17. Solo con contemplar la sonrisa que aflora a sus labios puedes trazar el hermoso camino que seguiría un corazón feliz. Al igual que puedes inmovilizar en el fondo de tus pupilas el rastro de luz que ha dejado una luciérnaga en la oscuridad.


18. Más que un cielo tachonado de estrellas, parece que las hayan esparcido al azar. Ni siquiera en el planetarium se ven tantas. Algunas son gigantescas, rebosantes de vida. Parecen hallarse al alcance de la mano. La visión es tan hermosa que quita el aliento.


19. Temes a la imaginación. Y a los sueños más aún. Temes a la responsabilidad que puede derivarse de ellos. Pero no puedes evitar dormir. Y si duermes, sueñas. Cuando estás despierto, puedes refrenar, más o menos, la imaginación. Pero los sueños no hay manera de controlarlos.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Kafka en la orilla", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Haruki Murakami.

Libros parecidos

Síguenos