Frases de Iberia

Iberia

9 frases de Iberia (Iberia: spanish travels and reflections) de James Michener... Libro de viajes que nos habla de gentes, de pueblos, de fiestas, de paellas y zarzuelas, de óperas, maristas y catedrales... ¿Cómo ve a los españoles un norteamericano que ama a España?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de James Michener son: libro de viaje, barcelona, madrid, ambientada en españa, folklore español, mar mediterráneo, historia de españa, península ibérica.

Frases de James Michener Libros de James Michener

Frases de Iberia James Michener

01. Barcelona es una ciudad llena de vida y de sorpresas.


02. Viajar por España y llegar finalmente a Barcelona es como beber un vino tinto respetable y acabar con una botella de champaña.


03. [Barcelona] Es casi un mundo, una metrópoli tónica, vinculada al Mediterráneo más que a las montañas, a Francia más que a África.


04. (...) La mayoría de la gente es analfabeta y sus terratenientes están decididos a que sigan siéndolo. La vida es allí más miserable que en los pueblos de Extremadura, porque hay menos esperanza.


05. A Séneca le interesó siempre la aplicación de la filosofía a la vida diaria, y algunos de sus mejores escritos son ensayos, en prosa sentenciosa, sobre las virtudes y los límites del juicio moral.


06. (...) Por mucho que se vea de este mundo, nunca es bastante, y comer en armonía con la naturaleza es saber vivir, y el viajero que no explore de esta forma la tierra por donde va, mejor sería que se quedase en su casa.


07. El editor, no hace falta que le diga su nombre, me escribió diciéndome que no pensaba publicar más libros míos (... ). Más tarde, alguien me dijo que el verdadero motivo de que hiciera esto fue que mi libro no se había vendido bien.


08. Como buen español, necesitaba palabras tanto como dinero, y las palabras que necesitaba tenían que ser las más expansivas e hinchadas disponibles. En españa, las palabras constituyen una especie de divisa que ha de ser derrochada, lo cual no resulta fácil para un norteamericano, pero no hacerlo es perder el espíritu de las relaciones humanas.


09. El viajero que quiera observar a la España musulmana puede escoger una de dos ciudades: Granada, con su Alhambra, o Córdoba, con su Gran Mezquita. De las dos, la primera es, con mucha diferencia, la más interesante, y, al mismo tiempo, la más fácil de captar, porque inmediatamente se ve que sus edificios, jardines y situación geográfica son importantes, significativos. Solo un imbécil podría pasar por Granada sin darse cuenta de lo que representa, porque su Alhambra es un museo de recuerdos islámicos.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Iberia" de James Michener.

Libros parecidos

Síguenos