
10 frases de Hijos de Torremolinos (The drifters) de James Michener... El azar reúne a seis jóvenes en los finales de la década de los 60. Vienen de mundos distintos, de diferentes países. Huyen de la guerra de Vietnam, del racismo, de la hipocresía y buscan afirmar su identidad en libertad.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de James Michener son: motivos de la guerra, realidad y fantasía, guerra de vietnam, racismo, hipocresía, crisis de identidad, búsqueda de la libertad, contracultura, aprovechar cada momento, ficción con hippies.
Frases de James Michener Libros de James Michener
Frases de Hijos de Torremolinos James Michener
01. Son las inteligencias claras las que encuentran difícil comprometerse.
02. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, porque si lo disfrutas hoy puedes repetirlo mañana.
03. Todas las guerras son malas. Pero le son impuestas a una nación, y lo único honorable que un hombre puede hacer...
04. ¿Y qué mejor muerte para el hombre que enfrentándose a terribles luchas por las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
05. Hay dos cosas de las que no debe jactarse un hombre sensato: los encantos de su primera esposa y la calidad de su última escuela.
06. -La guerra no sólo es injusta. Es también ilegal. - ¿No crees que el comunismo nos amenaza? -Los problemas internos nos amenazan mucho más.
07. El riesgo permanente de la vida radica en confundir los sueños con la realidad. La derrota definitiva de la vida se produce cuando los sueños se doblegan ante la realidad.
08. A los negros se les reclutaba; a los blancos, no; los pobres eran convertidos en carne de cañón, los ricos, no; los estúpidos iban al frente, los chicos listos, no.
09. Si alguna vez mandáis en un grupo de blindados, no debéis situarlos en posiciones fijas. Los carros no son nada, a menos que se muevan sin parar. Porque, si los dejáis estáticos, un equipo de hombres decididos puede destruirlos cuando quiera.
10. Yo ya no puedo tomar en serio la guerra o los ascensos o unos buenos ingresos o una gran casa. Rechazo el imperio y el Vietnam y el lanzamiento de un hombre a la luna. Me niego a los pagos a plazo y a tener el mismo aspecto que la chica de al lado y a los casamientos en la iglesia y a un montón de cosas más. Si usted quiere achacar todo esto a la hierba puede hacerlo. Yo lo atribuyo al despertamiento.