Frases de El manantial de Israel

El manantial de Israel

17 frases de El manantial de Israel (The source) de James Michener... Novela que narra la historia del pueblo de Israel desde hace doce mil años hasta la fundación de su estado moderno entre el final de la década de los cuarenta y el principio de los cincuenta.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de James Michener son: ficción histórica, existencia de dios, fundamentalismo, nazismo, islam, cristianismo, judaísmo, ambientada en jerusalén (israel), odio.

Frases de James Michener Libros de James Michener

Frases de El manantial de Israel James Michener

01. Lo que me preocupa es la tregua con nosotros mismos...


02. Los muertos, muertos están...Pero confían con que nosotros materialicemos sus esperanzas.


03. Pero si esa gente no nos odiase, encontraría a otra gente a quien odiar...


04. Para los judíos todos los tiempos son de crisis, y nadie nos salva jamás.


05. Recordad esto: no hay más que un Dios, y no tiene forma ni personalidad física.


06. Cuando los hombres encienden en sus pechos una furia religiosa, infligen simultáneamente una ceguera total a sus ojos.


07. ¡El Torah existe solamente en la tierra, en los corazones de los hombres, y es lo que nosotros decimos que es!


08. ¡Tengo miedo! ¡He visto las caras de la gente ayer, en la catedral! ¡En ellas había un espantoso odio hacia nosotros!


09. Todas las noches oraba con su numerosa familia, contemplando a sus muchos nietos con un amor que ni siquiera él había considerado posible.


10. Todos los que no se refugiaron en el castillo fueron metódicamente exterminados por los mamelucos, fríamente, sin señal alguna de furia u odio.


11. Cuando los fanáticos vieron a los dos judíos que avanzaban para ingresar a la nueva iglesia, su furia acreció y comenzaron a proferir exclamaciones de protesta.


12. Antes de discutir esa cuestión, pongámonos de acuerdo sobre cuál es la voluntad de Dios. Si sabemos lo que Él quiere sabremos lo que queremos nosotros.


13. En Alemania, los judíos dijeron: "Somos alemanes integrados. Hemos dejado de ser judíos", pero los alemanes respondieron: "Lo sentimos mucho, pero tu abuela era judía, tú lo eres también y lo serás para siempre".


14. La lista contenía todas las cosas malas concebibles y al final llegaba a la conclusión de que en el mundo el mal pesaba más que el bien, que la esperanza era irracional y que habría sido mucho mejor si el hombre no hubiese sido creado.


15. En esta tierra había judíos hace cuatro mil años o más, y yo estoy orgullosa de ser un insignificante eslabón de esa inmensa cadena. Cuando me vaya, otros judíos vivirán en esta tierra, nuestra tierra, por muchos miles de años más. Lo único que cuenta es ella, la tierra.


16. El secreto de la riqueza es tener mucha gente que trabaje, pero antiguamente nosotros no comprendíamos eso, por lo cual dábamos muerte a cuantos vivían en la campiña, así como en las aldeas y poblaciones, sólo porque eran de distinta religión. Pero no tardamos en aprender que al obrar así nos estábamos exterminando a nosotros mismos, porque las tierras permanecían sin producir hasta que encontrábamos quienes las trabajasen.


17. En aquellos siglos en que Dios...Estaba forjando una iglesia cristiana con el propósito de que cumpliese el anhelo de un mundo ansioso, estaba, al mismo tiempo, perfeccionando SU primera religión, el judaísmo, para que pudiera establecerse como la norma permanente contra la cual se juzgasen todas las otras. Cada vez que, en lo futuro, alguna nueva religión se desviase demasiado de los preceptos básicos del judaísmo, Dios podía estar seguro que lo hacía por error. Por eso, en la Galilea, su antiguo crisol de fe, destinó tanto tiempo a los viejos judíos como a los nuevos cristianos.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El manantial de Israel" de James Michener.

Libros parecidos

Síguenos