Frases de Humo y Espejos

Humo y Espejos

17 frases de Humo y Espejos (Smoke and Mirrors) de Neil Gaiman... Recopilación de treinta relatos, poemas narrativos y pensamientos breves que ofrecen múltiples y variadas posibilidades para que el lector explore una realidad transformada, astutamente velada por el humo y las sombras, a la vez que tangible.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Neil Gaiman son: laberinto, fin del mundo, ciencia ficción, fantasía urbana, realidad y fantasía, sucesos horrorosos.

Frases de Neil Gaiman Libros de Neil Gaiman

Frases de Humo y Espejos Neil Gaiman

01. En esta ciudad llueve un poco y, de repente, ya nadie sabe conducir.


02. Parecía una pantera pequeña y se movía como un trozo de noche.


03. Lo que a mí me parece una buena razón para escribir: liberar demonios, dejarlos volar.


04. Cruzo dos dedos, una precaución binaria contra el maleficio, eficaz como superconductor o mera superstición.


05. El Apocalipsis se evita por medio de acciones pequeñas. Así es como era. Así es como siempre tiene que ser.


06. La vi masticando chicle, cuando yo tenía trece años, y me perdí por ella como un ciego en un laberinto.


07. El otoño es la época de secar, de conservar, la época de recoger manzanas, de derretir la grasa de la oca.


08. Sin embargo, no la toqué. Ella era mi sueño; y si tocas un sueño desaparece, como una pompa de jabón.


09. Lo opuesto también era válido y eso me tranquilizaba: la luz del día era segura. La luz del día siempre era segura.


10. (...) En el ángulo correcto, un espejo se convierte en una ventana mágica: es capaz de mostrarte cualquier cosa que imagines y tal vez unas cuantas que no puedes ni imaginar.


11. A veces, se hacen cosas de las que uno se arrepiente, pero no se puede hacer nada al respecto. Los tiempos cambian. Las puertas se cierran detrás de ti. Sigues adelante, ¿Sabes?


12. ¿Querrías explicarnos qué es Amor? (...) Es un sentimiento de afecto y atracción profundos por otro ser, a menudo combinado con pasión o deseo: una necesidad de estar con otra persona.


13. El fin del mundo es un concepto extraño. El mundo siempre se está acabando y el final siempre se evita, por medio del amor o de la estupidez o simplemente por pura suerte.


14. La gente habla de libros que se escriben solos, y es mentira. Los libros no se escriben solos. Requieren pensar, documentarse, sufrir dolores de espalda y tomar notas, y dedicarles más tiempo y más trabajo del que uno pueda imaginar.


15. La memoria es la gran embustera. Quizá hay algunos individuos cuyas memorias actúan como grabaciones, con registros diarios de sus vidas con todos los detalles incluidos, pero yo no soy uno de ellos. Mi memoria es un mosaico de acontecimientos, de sucesos discontinuos cosidos toscamente: las partes que recuerdo las recuerdo con precisión, mientras que otras secciones parecen haber desaparecido por completo.


16. Le pregunté si fue un espejismo, y dijo que sí. Dije que fue un sueño, y él asintió, pero dijo que el sueño era del desierto, no suyo. Y me dijo que al cabo de un año más o menos, cuando hubiera envejecido lo suficiente para cualquier hombre, caminaría contra el viento, hasta que viera las tiendas. Esta vez, dijo, se iría con ellos.


17. Los espejos son algo maravilloso. Parecen decir la verdad, reflejar la vida tal cual es, pero, si colocas uno de la forma adecuada, mentirá de manera tan convincente que creerás que cualquier cosa se ha desvanecido de pronto, que una caja llena de palomas, banderas y arañas está en realidad vacía, que las personas escondidas entre las bambalinas o en el foso son fantasmas que flotan sobre el escenario.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Humo y Espejos" de Neil Gaiman.

Libros parecidos

Síguenos