Frases del libro "Henry y June" de Anais Nin

Henry y June

Disfruta de estas 25 frases de "Henry y June"... Libro donde la autora describe el triángulo amoroso en el que se ve envuelta con Henry Miller y su esposa June, además de otras vinculaciones románticas que mantiene en paralelo.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Henry y June", de Anais Nin son: autobiografía, sexualidad, erotismo, amantes, experiencias enriquecedoras, felicidad, triángulo amoroso, fuerza de la pasión, diario personal.

Frases de "Henry y June"

01. Los escritores le hacen el amor a lo que sea.


02. La vida no es una cosa racional; sino una locura y está llena de dolor.


03. No sé lo que espero de ti, pero es algo parecido a un milagro. Te voy a exigir todo, hasta lo imposible, porque me animas a ello.


04. No busques el por qué, no hay por qués en el amor, ni razones, ni explicaciones, ni soluciones.


05. ¿Qué puedo hacer con mi felicidad? ¿Cómo puedo guardarla, ocultarla, enterrarla donde no la pierda nunca? Quiero arrodillarme mientras cae sobre mí como si fuera lluvia, envolverla con encajes y seda y oprimirla contra mí de nuevo.


06. Cousin chéri, he tratado hoy por última vez de dirigir mi vida de acuerdo con un ideal. Mi ideal era esperarte toda la vida, y he esperado demasiado; en la actualidad vivo según el instinto y la corriente me lleva a Henry. Perdóname.


07. Tengo la impresión de que no puedo amarle más de lo que le amo. Le amo en la misma medida que le deseo, y mi deseo es inmenso. Cada hora que paso en sus brazos podría ser la última. Me entrego a él con frenesí.


08. (...) En ese punto me vuelvo ferozmente contra la ciencia y siento una gran lealtad hacia mis instintos.


09. La sensualidad es un secreto poder en mi cuerpo...Algún día se manifestará, sana y abierta.


10. Odio a los hombres que temen la fuerza de las mujeres.


11. El dolor es para superarlo, no para revolcarse en él.


12. Nuestro amor ha absorbido nuestro egocentrismo. Nuestro amor es nuestro ego.


13. Me importa un comino, ni un comino siquiera, quién tiene razón. Soy demasiado feliz. En este preciso instante me siento feliz con todos los colores que me rodean, y el vino.


14. A veces cuando más cosas revelamos de nosotros mismos menos somos nosotros mismos.


15. De un extraño modo, no estoy contigo, estoy en contra tuya. Estamos destinados a tener dos verdades. Te amo y lucho contra ti. Y tú, lo mismo.


16. (...) Su charla, mayormente inconsciente, re­sultaría reveladora para un analista, pero yo no sé analizarla. Casi todo son mentiras. El contenido de su imaginación, para ella, es real. Pero, ¿Qué es lo que está construyendo con tan sumo cuidado?


17. (...) Observo sus manos blancas, suaves y finas, su cabeza, que parece harto pesada para su cuerpo, la frente a punto de estallar, una cabeza temblo­rosa que guarda tantas cosas que amo y que odio, que quiero y que temo.


18. La perfección es una cosa estática y yo reboso de progreso.


19. El impulso de crecer y de vivir intensamente es tan imperioso en mí que me es imposible resistirme a él.


20. La amo por lo que se ha atrevido a ser, por su dureza, su crueldad, su egoísmo, su perversidad, su demoníaca fuerza destructora. Me aplastaría sin la menor vacilación.


21. Una y otra vez he atravesado las regio­nes del realismo y las he encontrado áridas.


22. Las mejores mentiras son las verdades a medias. Yo le digo verdades a medias.


23. No sabes lo insaciable que soy, ni lo miserable. Además de egoísta...


24. Es hermoso amar y ser libre al mismo tiempo.


25. Lo amo y, sin embargo, no soy ciega a los elementos dis­cordantes que hay en nosotros y de los cuales, con el tiempo, deri­vará nuestro divorcio. Yo sólo siento el presente.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Henry y June", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Anais Nin.

Libros parecidos

Síguenos